miércoles, 12 de octubre de 2011

La puja de las marcas en Facebook: se disputan quién tiene más "Me Gusta"



La red social dio a conocer que Coca Cola es el logo que tiene mayor cantidad de fans pero Starbucks reinvindica que de ella se "habla más"La nueva herramienta 'la gente habla de' ofrece información a las marcas que puede resultar útil para optimizar la gestión de sus páginas en la red social. McDonald´s ocupa el puesto 17 en número de fans, pero es la segunda marca sobre la que más se habla en la red social, destaca un artículo de La Vanguardia.

Con las Pages Insights, también conocido como "People Talking" se determina de qué está hablando la gente.

Así se mide la actividad de los usuarios en relación a las páginas y cuánto interactúa con el muro de la marca. Se mide en qué medida cliquea el botón "me gusta", destacan en qué encuestas participas o qué contenidos comparte, entre otras interacciones.

La idea de Facebook es, por una parte, ofrecer pistas a los usuarios sobre qué páginas publican contenidos atractivos sobre la base de la opinión de sus propios contactos; por otro lado, se pretende motivar a los creadores de contenidos para mejorar sus páginas.

En términos de marketing, representa una buena oportunidad para las marcas, puesto que esta nueva estadística ofrece información a las empresas que puede resultar útil para optimizar la gestión de sus páginas en la red social.

Distinguiendo entre fanáticos y conversadores
De hecho, si se repasa el ranking de las marcas con más fans en Facebook (esto es, más usuarios que han pulsado el botón ‘Me gusta' en la página de una marca) y se compara con la lista de las marcas sobre las que más se habla en la red social, los resultados difieren.

Coca-Cola es la marca que más ‘Gusta‘, seguida de Starbucks, Oreo, Red Bull y Converse AllStar. En cambio, en la lista People talking about se invierten las posiciones: Starbucks supera a Coca-Cola, Victoria's Secret, Skittles y Oreo.

Uno de los casos más extremos es el de McDonalds, que ocupa el puesto 17 en la lista ‘Me Gusta‘ pero en cambio es segunda marca sobre la que más habla la gente, solo por detrás de Starbucks.

Fuente: www.iprofesional.com