jueves, 13 de octubre de 2011

El ranking de las empresas y las marcas con más prestigio de la Argentina

La siguiente nota es un aporte del alumno Ariel Giachino:

La petrolera YPF es la compañía con mejor imagen del país. Fue reconocida por la calidad de sus productos y servicios, la solvencia económica y su trayectoria. También fueron premiadas las marcas con mayor percepción positiva del público

La petrolera YPF es la empresa de mayor prestigio del país, según el ranking de imagen elaborado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que consulta la opinión de los altos ejecutivos de las principales compañías del mercado.

El CEOP realizó también un estudio para determinar cuáles son las marcas más prestigiosas, en el que el primer lugar quedó para Coca-Cola. Varias de las firmas aparecen en los primeros lugares de ambos listados.

Esta medición es la 18ª que realiza el CEOP y concluyó que la compañía que controla la familia Eskenazi es la empresa más reconocida por la calidad de sus productos y servicios, la solvencia económica y financiera, así como por la trayectoria.

Por detrás de la petrolera quedaron Arcor (2), Unilever (3), Microsoft (4), Coca-Cola (5), American Express/AMEX (6), Mercedes-Benz (7) Mastellone/La Serenísima (8), Cervecería y Maltería Quilmes (9) y Google (10).

"El ranking de prestigio es un modelo de investigación que ha sido desarrollado íntegramente por un equipo de profesionales de CEOP", explicó su titular, Roberto Bacman.

En el evento, que reunió ayer a más de 150 altos ejecutivos en el Hotel Sheraton, el primer galardón fue recibido por el vicepresidente de YPF, el ingeniero Enrique Eskenazi (foto).

Así, la petrolera subió un escalón con respecto a la edición anterior y relegó a la firma Arcor al segundo lugar. El año pasado, YPF había quedado segunda y el anterior, tercera.

El tercer puesto fue para la empresa dedicada a la cosmética y la limpieza, que también subió un peldaño, ya que los ejecutivos consideraron que se destacó en el último año por la creatividad en la gestión comercial y de marketing.

Las marcas más prestigiosas
En cuanto a las mejores marcas, el puesto número uno lo ocupó Coca-Cola, que además fue líder en el rubro "Calidad e innovación". En segundo lugar se ubicó La Serenísima, que también fue elegida en la cima de las estimaciones de preferencia.

El tercer puesto fue para una tarjeta de crédito: Visa. Cuarta se ubicó Hellmann's y en el quinto lugar los consultados colocaron a los aceites Natura.

Ambos rankings se llevaron a cabo en el primer trimestre de este año, aunque se refieren a las empresas y marcas percibidas como las más prestigiosas de nuestro país en el año 2010.

Metodología
El tipo de estudio utilizado por el Centro de Opinión de Estudios de Opinión Pública es la encuesta por muestreo intencional (no probabilístico) con un cuestionario estructurado.

En cuanto a las preguntas, se busca una "asociación espontánea" de empresas con prestigio y evaluación de una canasta de atributos utilizando escalas de puntajes del 1 al 10. El tamaño de la muestra se basó en 485 casos efectivos y fueron consultados ejecutivos de empresas que operan en la Argentina.

Fuente: www.infobae.com

No hay comentarios: