lunes, 3 de octubre de 2011

Coca-Cola presenta PlantBottle™, su nuevo envase de PETelaborado a base de plantas

El alumno Matías Rodríguez nos recomienda la siguiente nora:

Producido hasta con un 30% con materias primas de origen vegetal, este nuevo empaque reducela dependencia de fuentes fósiles no renovables como el petróleo.

Coca-Cola de Argentinada un paso más en su compromiso con el cuidado del ambiente presentandoPlantBottle™, la nueva botella de plástico PET compuesta hasta con un 30% de materiales de origen vegetal y 100% reciclable, al igual que el tradicional envase PET.Esta innovación permite reducir el uso de materias primasno renovables como el petróleo.

Luego de dos años de investigación, la Compañía logró otorgar a la botella PlantBottle™ la misma apariencia, peso y vida útil quela de PET tradicional.Este lanzamiento fue distinguido a nivel mundial con medalla de oro en los premios DuPont en la categoría innovación en envases.

PlantBottle™está disponible desde 2010 en diez mercados y, para fines de 2011, habrá alcanzado veinte países a nivel mundial, incluyendo la Argentina. El nuevo envase de Coca-Cola se presenta en los formatos de 500ml y 600ml a lo largo de todo el país y puede ser identificado por su tapa verde y un ícono distintivo en la etiqueta.

Desde hace más de cuatro décadas Coca-Cola ha sido pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías para reducir, reusar, renovar y reciclar sus empaques. La Compañía enfoca sus accionesen cuatro diferentes pilares:



• REDUCIR: optimizar los insumos en el procesode fabricación de envases, aligerandoel peso de las botellas.


• REUSAR: promover el consumo de envases retornables.


• RENOVAR: fabricar envasesa partir de materias primas renovables, como es el caso de PlantBottle™.


• RECICLAR: impulsar en la Argentina una planta de reciclado de la más alta tecnología a nivel mundial que permite convertir botellas post consumo en nuevas botellas.



La promoción de estos desarrollos e innovaciones fortalece la sustentabilidad ambiental para la Compañía y la industria de envases en su conjunto.



Fuente:www.infobrand.com.ar