miércoles, 28 de septiembre de 2011

En el 2015, el 10 % de los libros que se vendan serán electrónicos

La siguiente nota es un aporte del alumno Ariel Hernan Giachino:

Un informe de la consultora de Pwc indica que se esperan ventas de e-books por u$s 12.339 millones. En 2010 se comercializaron u$s 2.784 millones de libros electrónicos

Las ventas de e-books generará en el año 2015 ingresos por u$s 12.339 millones lo que representará un 10,35% de las ventas totales de libros estimadas para ese año, que serán de unos U$S 119.229 millones, según indica un informe elaborado por la consultora PwC.

El trabajo indica que en el año 2010 se vendieron libros a nivel mundial por u$s 108.691 millones, de los cuales u$s 2.784 millones correspondieron a la ventas de libros electrónicos.

Sin embargo, la tasa de crecimiento de las ventas de ebooks desde el año 2011 hasta el año 2015 será de un 34,7% lo que permitirá que esa cifra crezca más de 4 veces.

De acuerdo al informe de PwC, el dato sobre la evolución prevista de las ventas de e-books no es menor, ya que con las ventas de libros impresos creciendo durante los próximos cuatro años a un 0,2% anual, los u$s 11.000 millones en que se incrementarán las ventas serán casi en su totalidad producto de una mayor venta de los electrónicos.

El informe indica, además, que en este contexto los lectores de libros electrónicos, conocidos como e-readers, están imponiéndose sobre las tablets en las preferencias de los lectores de ebooks, fundamentalmente debido al precio y a que las funcionalidades que diferencias a ambos, como el color o la posibilidad de reproducir videos, no se consideran estrictamente necesarias.

Este aumento de la participación de los libros electrónicos en las ventas globales de libros también tendrá efecto en América Latina, aunque las cifras no serán tan espectaculares.

La estimación del trabajo de PwC es que mientras que en la actualidad las ventas de ebooks son irrelevantes en la región, de acá a cinco años se venderán unos u$s 54 millones en publicaciones con formato electrónico, lo cual representará un 1,48% de las ventas totales. Se trata, en todo caso, de un primer avance.

En términos generales y tomando tanto libros impresos como libros electrónicos, el estudio muestra que América Latina, aunque es la más pequeña en términos de ventas, será la región que porcentualmente más crecerá, con una tasa estimada del 3,5% por año, superando a los Estados Unidos que crecerá a un 2,1%, Asia Pacífico que lo hará al 2,0% por año y Europa que incrementará sus ventas a un ritmo del 1,5% anual.

Fuente: www.infobae.com

No hay comentarios: