lunes, 9 de mayo de 2011

Apple pasó a Google y se convirtió en la marca más valiosa del mundo

La siguienta nota nos la recomienda el Prof. Ricardo Fregenal:

El valor de la empresa de la manzana supera los US$ 153.000 millones; desde 2006 creció un 859%

LONDRES (EFE).- Después de varios años de arduo trabajo a la sombra de otro gigante, Apple superó formalmente a Google y se convirtió en la marca mundial de mayor valor, según un análisis de Millward Brown, filial de la empresa publicitaria WPP.

Según el informe, Apple aumentó el valor de su marca en un 859 por ciento hasta superar los 153.000 millones de dólares desde 2006, primer año en que Millward Brown lanzó su "ranking" de marcas, bautizado BrandZ Top100.

Esa fuerte revalorización se debe sobre todo al éxito del iPad y del teléfono iPhone, tanto entre el público general como entre las empresas.

La capitalización bursátil de Apple es de 319.400 millones de dólares, casi cinco veces más que en 2006, frente a los 172.400 millones de dólares de capitalización de Google.

Los primeros puestos de la lista de BrandZ los ocupan empresas del sector de la tecnología: después de Apple y Google figuran IBM, Microsoft, AT&T y China Mobile.