martes, 12 de abril de 2011

Publicidad: una agencia argentina, la mejor de todas

La siguiente nota es un aporte del alumno Jeronimo Lalia:

La revista Advertising Age eligió a Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, liderada por Pablo Del Campo, como mejor agencia internacional. El año anterior, el premio lo ganó Santo.

Los creativos locales están de parabienes. Por segundo año consecutivo, la revista Advertising Age –una suerte de Biblia en el mundo de la publicidad– eligió a una agencia argentina como la mejor del año a nivel internacional (no incluye a los Estados Unidos). La ganadora fue Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, la agencia liderada por Pablo Del Campo.

La empresa recibió esa distinción por su desempeño en 2010. En 2009, la argentina que obtuvo esa misma distinción –de primera en medición internacional– fue Santo.
Del Campo, que cumplió 10 años con empresa propia, trabaja para Procter & Gamble, y el 85% de sus ingresos proviene del trabajos que hace para afuera.
Desde hace dos meses, tiene como cliente a Coca-Cola, que posee varias marcas de gaseosas, jugos, aguas y nuevas bebidas. Coca también trabaja con Madre, Santo y S,C,P,F, entre otras.

En el mercado publicitario, a estas firmas más chicas se las llaman "shops", que es una denominación para referirse a las agencias fundadas por creativos, aunque después suelen incorporarse a las grandes redes (como WPP).
Playstation, la consola para juegos de Sony, es otra de las marcas que trabaja con Del Campo. También se destacan la marca de chocolates Cadbury y Andes, la cerveza cuyana que es propiedad de Quilmes.