jueves, 21 de abril de 2011

Los jóvenes prefieren vivir sin la televisión antes que sin móvil o internet

La siguiente nota es sugerida por el alumno Juan Felix Dunogent:

Por primera vez, la gente joven muestra preferencia por internet y los nuevos dispositivos móviles antes que por pasar tiempo delante del televisior. Así queda constatado en la última encuesta realizada por Ofcom.

Reflejando el aumento del interés por la visualización online y las nuevas actividades como redes sociales, sólo 23% de los jóvenes de 16 a 24 años de edad declaran que no podrían vivir sin la televisión. En cambio, el 28% dijo en la encuesta que echaría más de menos su teléfono móvil y el 26% Internet.

Esto implica otro duro golpe para la televisión tradicional, sólo en Reino Unido su utilización ha disminuido del 50% obtenido en 2009 al 44% en 2010.

El 54% de jóvenes de 8 a 15 años de edad que utilizan Internet en casa tienen un perfil en redes sociales en sitios como Facebook, por encima del 45% en 2009 – el mismo porcentaje que para los usuarios adultos.

La investigación también ha revelado que la “brecha digital” entre las generaciones continúa, la mitad de los padres encuestados declaran saber menos sobre internet que sus hijos. El estudio de Ofcom muestra que el 48% de los padres con niños de 5 a 15 años creen que conocen menos el entorno digital que sus hijos, la cifra aumenta a un 70% para los padres de jóvenes de 12 a 15 años de edad.

Los padres no parecen muy preocupados acerca de cómo sus hijos usan Internet. Existe menos control parental, bajando del 43% de 2009 al 37%. Al mismo tiempo, los niños pasan más tiempo en Internet que nunca, al igual que teléfonos móviles y otros dispositivos. Alrededor de la quinta parte de los jóvenes de 15 años encuestado posee un teléfono inteligente.

El estudio anual de Ofcom también demuestra que el 74% de los hogares tienen Internet en casa y la cantidad de tiempo que la gente pasa en la red ha aumentado de 12,2 horas en 2009 a 14,2 horas el año pasado.

Curiosamente, los menores de edad comprendida entre los 12 y los 15 años de edad comentan que internet les ocupa 15,6 horas a la semana, por debajo de las 17,2 horas que pasan viendo la televisión.