domingo, 10 de abril de 2011

Las ventas de smartphones y tabletas superarán a las computadoras este año

Y en relación al artículo anterior, les dejamos esta nota recomendada por el Prof. Ricardo Fregenal:

Lo dice un estudio de una consultora. Asegura que se comercializarán más de 400 millones de unidades. Además, las redes sociales superarán los 1000 millones de usuarios y tendrán ingresos publicitarios por US$ 4000 millones.


..
El año de los teléfonos inteligentes y de las tabletas. Así parece ser que será recordado el 2011. Un estudio realizado por la consultora Deloitte asegura que esos dispositivos superarán en venta a las computadoras.

Según el informe "Predicciones sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones para 2011", que anticipa las principales tendencias para los próximos 12 meses, más del 50% de los dispositivos vendidos en el mundo "no serán computadoras personales".

"La venta acumulada de smartphones y tabletas superará los 400 millones de unidades, sobrepasando la venta de PCs", dice el trabajo que aclara que unas 10 millones de tabletas serán adquiridas por empresas.

En este contexto, los consumidores de dispositivos tendrán más opciones para elegir en un mercado en el que evaluarán "cuidadosamente precio, desempeño, forma y otras variables".

A su vez, la industria de aplicaciones para dispositivos móviles crecerá un 60 por ciento y alcanzarán los 10.000 millones de dólares.

En tanto, las redes sociales crecerán también y no sólo en celulares y tabletas. Según las predicciones, las redes superarán los 1000 millones de usuarios y desplegarán más de 2000 millones de anuncios publicitarios.

El negocio sumará así 4000 millones de dólares, teniendo en cuenta que el ingreso por usuario por concepto de publicidad en redes sociales es de casi 4 dólares.