martes, 26 de abril de 2011

Argentina, primer país del mundo en lanzar la nueva campaña global de Heineken

La siguiente nota es un aporte del alumno Juan Pablo Fernández:

Heineken lanzó en Argentina su nueva campaña global, titulada “The Entrance”, luego de haberla presentado mundialmente en medios digitales a través de Facebook y Youtube, donde ya cuenta con cerca de 4 millones de reproducciones en solo 3 semanas.

Con esta campaña Heineken introduce su nuevo slogan mundial “Open your World” en donde transmite su posicionamiento como marca global, de mente abierta y personalidad segura de sí misma.

En la pieza central de la campaña, creada por la agencia Wieden + Kennedy de Amsterdam y dirigida por el prestigioso Frederick Bond, el protagonista, interpretado por el actor francés Eric Monjoin, se distingue en su entrada a una gran fiesta, hipnotizando a su paso a un grupo de estrafalarios personajes, incluyendo a la esposa de un mandatario; realizando un juego de armas con un magnate petrolero, practicando kung fu con un experto asesino, y terminando su presentación sobre el escenario junto a la líder de la banda danesa The Asteroids Galaxy Tour, quien interpreta su último single “The Golden Age”.
“The Entrance es una producción de clase mundial, que evidencia las cualidades exclusivas y premium de la marca”, sostuvo Mariano Bearzi, Country Manager de Heineken y agregó “la campaña transmite el carácter cosmopolita y contemporáneo que expresa Heineken en todo el mundo”.

La campaña incluye comerciales de 30, 60 y 90 segundos de duración, y once entretenidos cortos que se podrán ver en la pagina de Heineken Argentina (www.heineken.com/ar), YouTube, Facebook, TV y cine, en los cuales se revelarán las historias secretas de los protagonistas del spot principal.

The Entrance fue ensayado y grabado más de una semana en un palacio en las afueras de Barcelona, donde un elenco total con más de 280 actores representando la internacionalidad de la marca se reunieron bajo la dirección de Fredrik Bond, uno de los publicitarios más talentosos del mundo.

Algunos datos de la campaña:
• Argentina fue el país elegido para el lanzamiento mundial de la campaña
• La campaña es la primera de la marca en 5 años y presenta su nuevo slogan “Open Your World”, que transmite el carácter cosmopolita e internacional de Heineken.
• Dirigida por el talentoso y premiado director Frederik Bond, de la Agencia de Producción Sonny London.
• Filmada durante una semana en una casona en las afueras de Barcelona, España.
• Con un elenco total de mas de 280 actores, representando la internacionalidad de la marca.
• El protagonista central es el actor francés Eric Monjoin, elegido por su personalidad amable y carismática.
• El grupo danés The Asteroids Galaxy Tour, que hace la banda del comercial, filmó su video musical en la misma locación.