miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA VISION DE ERICSSON SOBRE LA CONECTIVIDAD Y LA TECNOLOGIA PARA EL 2020 ESTIMA 50 MIL MILLONES DE USUARIOS CONECTADOS A NIVEL GLOBAL

2020: Se estiman 400 millones de dispositivos conectados a la red en Argentina
“En los últimos años sólo se ha visto el comienzo de los beneficios que la banda ancha y sobre todo la banda ancha móvil pueden aportar a la sociedad. De aquí a una década, todo dispositivo y cada situación que se beneficien de una conexión la tendrá”. señala la visión de Ericsson, que plantea nuevas formas y modelos de negocios.
________________________________________
23-09-2010 Cuando se trata de cambios dramáticos en la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los números cuentan la historia. Para el año 2020 habrá un total de 50 mil millones de dispositivos conectados a la red, según una visión de mercado elaborada por Ericsson a través de su departamento de análisis y estudios ConsumerLab. Esta estimación proyectada para Argentina para 10 años más, arroja un total de 400 millones de dispositivos conectados a la red, adecuando la cifra a los índices de crecimiento y desarrollo del país.

“Argentina es un país donde la banda ancha, y especialmente la banda ancha móvil ha tenido un rápido crecimiento, esta es la base del desarrollo de la visión de Ericsson, ya que todos los aparatos que se beneficien de una conexión la tendrán. Ya no estará sólo conectados los teléfonos, notebooks, iPads o consolas de video, sino también, medidores de luz, agua, gas, señalización vial, transporte público, monitores de salud, etc.” explica Eduardo Griffa, Principal de la Región Sur de Ericsson en Latinoamérica.

Esta visión del mercado implica proyecciones hacia nuevas formas y modelos de negocios, debido a la masificación de la banda ancha móvil y las tendencias de consumo de miles de millones de personas en el mundo, que desean estar conectados en todo momento y lugar, los cuales hacen crecer cada día más el tráfico de datos.

Las nuevas capacidades de las redes y la evolución de la banda ancha móvil hacia 3G y 4G permitirán la conexión de los 50 mil millones de dispositivos y al mismo tiempo las soluciones de máquina a máquina (M2M) y la comunicación persona-a-máquina determinarán el futuro de la industria de las TIC y de la sociedad en su conjunto.

El uso de banda ancha móvil está creciendo rápidamente, impulsada por los consumidores equipados con teléfonos inteligentes, computadoras portables y recientemente, también los televisores móviles. La mayoría de estos aparatos estarán conectados a través de tecnología móvil, debido a que la misma ofrece conectividad, ubicuidad, seguridad y una fácil administración. Los sistemas móviles también tienen el beneficio de ser globales, también en términos de estándares y roaming. Además, con el crecimiento de los volúmenes, los precios bajarán y aumentará la viabilidad económica de conectar más y más aparatos. El uso de la tecnología e infraestructura móvil ya existente reduce los costos de despliegue y mantención.

“En los últimos años sólo se ha visto el comienzo de los beneficios que la banda ancha y sobre todo la banda ancha móvil pueden aportar a la sociedad. De aquí a una década, todo dispositivo y cada situación que necesite de una conexión, la tendrá”, afirma Daniel Caruso, Vicepresidente de Ericsson para la Unidad de Mercado de América del Sur. “Con la combinación de nuestro liderazgo en tecnología y capacidad en la prestación de servicios, estamos trabajando en conjunto con la industria para crear un ecosistema y brindar el soporte necesario a nuestros clientes en la creación de redes que manejen este creciente tráfico de datos, a la vez que proporcionen a los consumidores la mejor experiencia posible” concluye.

Comunicación M2M - “Máquina a Máquina” (M2M - “Machine to Machine”).

Las soluciones máquina a máquina (Machine-to-machine o M2M) juegan un rol clave en la visión de Ericsson de conectar 50 mil millones de dispositivos para 2020.

Se estima que el mercado anual de las comunicaciones de máquina a máquina (M2M) en dispositivos móviles crecerán aproximadamente de los 16 mil millones dólares de 2008 a más de $ 57 mil millones en 2014, según Strategy Analytics. Se espera que las conexiones M2M se tripliquen en los próximos cinco años, por lo que es un área importante de desarrollo para Ericsson y la industria. En Ericsson ya se está trabajando estrechamente con operadores, fabricantes de dispositivos y foros de estandarización, así como también se están desarrollando tecnologías e investigando las conductas y preferencias del consumidor para aprovechar al máximo las oportunidades M2M.

M2M ya está funcionando en sectores como el transporte, a través de soluciones de seguimiento y en el sector energético, a través de contadores inteligentes. El área de la salud está buscando mejorar la atención a los pacientes mediante dispositivos de monitoreo remoto.

“A nivel mundial, prevemos que el número de usuarios de banda ancha aumentará a cerca de 3,4 billones en 2015 y el 80% de esta cifra serán suscriptores de banda ancha móvil, debido a un aumento masivo en el crecimiento en la usabilidad de tecnología de datos. Las nuevas capacidades de carga para los operadores será uno de los resultados de este rápido crecimiento.

Emocionantes oportunidades tenemos por delante no sólo para los consumidores y la sociedad, sino también para la industria y la posibilidad de hacer realidad un mundo totalmente comunicado” concluye Eduardo Griffa.

Ericsson es el proveedor líder de tecnología y servicios para los operadores de telecomunicaciones. Ericsson es el líder del mercado en tecnologías móviles de 2G, 3G y 4G, y brinda soporte para redes con más de 2 billones de suscriptores y tiene una posición líder en servicios administrados. El portafolio de la compañía reúne infraestructura de redes fijas y móviles, servicios de telecomunicaciones, software, banda ancha y soluciones multimedia para operadores, empresas y la industria de medios. La unión con Sony Ericsson y con ST-Ericsson brinda a los consumidores dispositivos móviles personales ricos en funciones.

Ericsson avanza con su visión de ‘ser el principal impulsor en un mundo totalmente comunicado’ a través de la innovación, tecnología y soluciones de negocios sustentables. Trabajando en 175 países, más de 80.0 empleados generaron ingresos por SEK 206.5 billones (USD 27.1 billones) en 2009. Fundada en 1876 y con la matriz en Estocolmo, Suecia, Ericsson se encuentra en las bolsas de OMX NASDAQ, Stockholm y NASDAQ Nueva York.

Ericsson fue el primero en comercializar equipo de telecomunicaciones en América Latina en 1896, con un acuerdo en Colombia. En la primer década de 1900, Ericsson trajo sus soluciones de telecomunicaciones a Argentina, Brasil y México. Actualmente, Ericsson está presente en 56 países de Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe. Ericsson tiene servicios de Investigación y Desarrollo en la región, así como producción y servicios de formación. Ericsson es el proveedor líder mundial de servicios y equipo de telecomunicaciones.

No hay comentarios: