viernes, 24 de septiembre de 2010

Apple vuelve a demostrar una vez más la fortaleza de su compañía y de su propia marca.

JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2010

No han pasado ni 3 meses desde la gran polémica originada tras los problemas detectados en el nuevo iPhone 4 uando Apple vuelve a demostrar una vez más de la fortaleza de su compañía y de su propia marca. La más valiosa del mundo según la revista Forbes.

Por aquel entonces, eran muchas las razones por las que pensar queApple se enfrentaba a su primera crisis de reputación. Pero sin embargo más allá de ello, el tiempo ha dado la razón a uno de los iconos tecnológicos del nuevo siglo demostrando su verdadero poder y dimensiones.


Recientemente el Ranking "Best Global Brands" de Interbrand volvía a situar a Apple entre las 20 mejores marcas globales del mundo y una de las marcas internacionales que más han visto aumentar su valor.


Y no sólo palabras si no que las pruebas y evidencias de todo ello son claras como pudo constatarse durante la jornada de ayer cuando las acciones de la compañía se cotizaban a 283,77 dólares cada una al finalizar la sesión, lo que supone el valor más alto al que jamás han cerrado en el mercado neoyorquino del Nasdaq. Sin duda un año importante para Apple durante en el cual el valor de sus acciones se vio incrementado en un 54,21% teniendo en cuenta los efectos que la recesión y la crisis económica ha generado en las grandes empresas a nivel mundial.


Quizás el secreto de todo ello sea la diversificación de sus diferentes áreas de negocios al que ahora se añade el objetivo de conquistar el mercado del marketing y la publicidad móvil.


Evidentemente no existen dudas de que al margen de estos datos bursátiles, el éxito de Apple se debe en gran parte a su propia filosofía y la relación emocional establecida con sus propios clientes, la innovación de sus productos y su gran legión de evangelistas y "fanboys"


A pesar de los últimos problemas en los que la compañía se ha visto implicada, aumentando con ellos las críticas hacia la propia marca a través de los medios y redes sociales, Apple ha sabido perfectamente manejar los tiempos y utilizar a la perfección los recursos y estrategias de marketing para mantener intacta su gran imagen y reputación online.


Su continua estrategia de comunicación y marketing a modo de "cuenta gotas" ha servido para estar continuamente en boca de todos, ofreciendo novedades de forma constante y generando sobre todo gran expectación.


Sin lugar a dudas Apple a vuelto a demostrar una vez más su fortaleza haciendo entrever el estado saludable de su negocio y la gran reputación de su propia marca

Fuente: puromarketing

No hay comentarios: