viernes, 11 de junio de 2010

Más competencia para el iPad: llegan las tabletas de Asus

La empresa tawianesa presentó dos equipos portátiles con un concepto similar al del iPad. La Eee Tablet buscará competir en el mercado de los libros electrónicos mientras que la Eee Pad es una computadora más completa. Vienen con Windows 7.

La empresa Apple sacó pecho hoy y anunció que ya habían generado las ventas de más de 2 millones de su iPad. Pero no solo ventas generaron. También el "contagio" en la industria informática que derivó en el nacimiento de una gran cantidad de computadoras con un "concepto tableta" similar. Dos de ellas fueron presentadas hoy en Taipei, China. Se trata de la "Eee Tablet" y la "Eee Pad", de la empresa taiwanesa Asus.

Una de las más importantes novedades de estas tabletas es que vienen con distintas versiones del sistema operativo Windows 7, de Microsoft. A diferencia del iPad, viene con distintos puertos de conexión, como USB, HDMI y lectores de tarjetas.

La Eee Tablet –la primera que saldrá al mercado-- apunta principalmente a la función de libro electrónico. Y tiene una peculiaridad con respecto a otros e-books: en lugar de "tinta electrónica" viene con una pantalla de LCD. El equipo traerá un software que permitirá, entre otras cosas, "dar vuelta" las páginas del libro virtual. También viene con cámara incorporada, con una función que le permite digitalizar rápidamente un texto manuscrito.

Esta tableta/libro saldrá a la venta en septiembre a unos 200 dólares en los países centrales estima la empresa.

La EePad, por su parte, es una computadora más completa, al estilo del iPad. Estaría a la venta durante el primer trimestre de 2011 y vendrá en dos versiones: con una pantalla de 10 o de 12 pulgadas y a un precio máximo de 450 dólares, informó Asus.