lunes, 7 de junio de 2010

Coca Cola puso en Buenos Aires la pantalla más grande de Latinoamérica.

Un equipo multidisciplinario trabajó para crear esta pantalla.
La nueva pantalla es la más grande de Latinoamerica.

La nueva pantalla, de alrededor de 600 metros cuadrados, está compuesta por cuatro millones de LEDs que permiten la mayor definición de imagen en superficie transparente, y es visible tanto de día como de noche.

"La plaza de la República es un lugar icónico de Buenos Aires donde la gente se une, se expresa, celebra y comparte. Desde Coca Cola, y siguiendo nuestra tradición de estar cerca de la gente en todo momento y lugar, queremos acompañar y ser parte de lo que sucede en su vida, justo en este año tan especial para todos los argentinos. Y queremos hacerlo de una manera extraordinaria, con innovación y calidad",comenta Alberto Velasco, Gerente de Marketing de Coca Cola de Argentina.

Un equipo multidisciplinario trabajó para crear una de las pantallas más innovadoras del mundo que permite transmitir imágenes animadas, eventos especiales e interactuar con la gente a partir de tecnología de punta. Además, como en otras importantes ciudades del mundo, el cartel se podrá utilizar para difundir información de interés público e institucional, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Historia de Coca Cola en la esquina icónica de Buenos Aires
Coca Cola está presente frente al Obelisco desde hace más de 50 años, con un cartel de neón en un espacio que siempre fue elegido por su excelente ubicación y visibilidad. El primer cartel de neón nos recuerda el primer slogan en la Argentina, "Coca Cola refresca mejor". En esta nueva etapa, Coca Cola continuará presente en la Plaza de la República generando alto impacto e interactividad.

A lo largo de los años, la tecnología fue cambiando y evolucionando desde las luces de neón que llevaron brillo y color a las grandes ciudades, hasta los actuales LEDs. Hoy, el nuevo espectacular de Coca Cola en Buenos Aires se suma a los carteles icónicos de la marca en distintas ciudades, convirtiéndose en el más grande del mundo de Coca Cola. Otros carteles emblemáticos se encuentran en Times Square (New York) y Piccadilly Circus (Londres).

Tecnología de punta
El nuevo cartel de Coca Cola es de LEDs Bri - Strip (tipo reja), una nueva forma de configuración de esta tecnología, especialmente diseñada para su uso sobre fachadas de edificios. Entre las principales ventajas se destaca: la transparencia de su pantalla, que permite el paso de la luz natural a través de ella y una alta definición de imagen, que permite una gama completa de colores y alta visibilidad de día y de noche. Entre otras innovaciones, cuenta con protección antirreflejo para poder ser vista sin importar las inclemencias del clima, una inclinación especial de cada led para que el peatón pueda mirar desde todos los ángulos, y un menor peso por metro cuadro que los carteles de LEDs tradicionales.

La pantalla en datos
Pantalla de LEDs de 567 m2 (6x21 y 21x21)
Posee 4 millones de LEDs.
Alta definición y versatilidad para transmitir imágenes full color.
Amplio ángulo visual debido a la inclinación especial de cada LED.
Diseño modular que facilita la reposición y mantenimiento de LEDs.
Mitad del peso que una pantalla de LEDs tradicional.
Vida útil mayor que un cartel de neon.
Consume un tercio menos de la energía que un cartel de LEDs tradicional.
Alta transparencia (formato reja) que permite la visión a través de la pantalla, facilitando el paso de luz natural a los ambientes del edificio detrás de la misma.