domingo, 11 de abril de 2010

“Los cortos surgieron de la idea de darle a la marca, un atractivo más moderno y renovado”

Con una serie de cortos TOPPER se adentra en los códigos cinematográficos para dar un paso más entre la gente. Ahora Topper vuelve a caminar entre nosotros presentando 3 cortos publicitarios. Los cortos son presentados por Telefé; y también se pueden ver entrando a la web de la marca; Como es costumbre entrevistamos a los responsables para que nos cuenten detalles de la campaña.

Los cortos estrenados hasta el momento.

Los Caminos del Corazón:




Un corazón a 10.000 revoluciones:





Cecilia, Diego ¿Cómo describen la actualidad de la categoría?
La categoría de calzado deportivo es muy competitiva, donde hay fuertes jugadores internacionales y Topper se ganó su lugar protagónico en base a su historia, la calidad de los productos y el entendimiento del consumidor argentino.

Y en este escenario ¿Cómo está Topper?
Topper tiene una historia de más de 30 años en Argentina, Hoy es líder en el mercado de calzado deportivo medido en pares. Es una marca que ha sido, y es, parte de la vida de millones de argentinos. Es una marca de “origen argentino”, y como tal, la única capaz de entender y transmitir la forma que tenemos de sentir el deporte.

¿Cómo describen a los consumidores de la marca?
Los consumidores de nuestra marca son aficionados al deporte, donde se destacan jóvenes y adolescentes de ambos sexos. Nuestro target comunicacional esta focalizado entre 18 y 35 años.
A partir del concepto de "El Corazon Manda" Topper se acerca mas a los consumidores con este posicionamiento. Con la meta de superarnos, al igual que los deportistas que nos inspiran, nos lanzamos a la conquista de nuevos mercados. Por eso nuestra marca se renueva buscando reflejar nuestra pasión por lo que hacemos. Reír, llorar, sufrir, agotarse, respirar, pensar, actuar son sólo algunas de las vivencias y sensaciones que transitan los seres humanos durante la vida. Y en el deporte es lo mismo, en la cancha o en la línea de largada, se ponen en juego todas las emociones humanas, los deseos, la pasión. Topper no quiso dejar de acompañar a todos esos hombres y mujeres que dejan todo cuando juegan, y apuestan la mente pero, sobre todo, el Corazón.

Pasando a la campaña que estrenaron ¿Qué objetivos viene a cumplir?
La campaña se compone de 3 diferentes cortos con tonos distintos que marcan la personalidad del típico usuario de Topper. El objetivo es llegar a los jóvenes mostrando la actual y nueva colección de calzados utilizando como opción, el lenguaje que más usan. Se hizo un corto que destaca vertiginosos estímulos visuales de postproducción en 3D, otro que nos cuenta la vida diaria de un joven usuario de Topper y el ultimo donde nos cuenta una clásica historia de suspenso con un final que hace un quiebre en la historia. De esta manera, lo que quiere hacer la marca es acercarse más al nuevo usuario de Topper, con un perfil renovado y moderno.

¿Por qué la elección de este formato?
La realización de estos cortos surgió de la idea de darle a la marca, un cierto atractivo más moderno y renovado, ya sea desde el formato que usamos para comunicar (genera un valor agregado diferente a los demás) hasta los productos. La estructura de los cortos, pensados de la cintura para abajo, nos permite además de contar historias frescas e innovadoras, poder mostrar la nueva colección de calzado Topper.

Hablando de la creatividad de la campaña, ¿Qué los sedujo de la idea para aprobar?
La agencia Kepel y Mata fue la encargada de la creación de la campaña, la idea de mostrar el corto desde abajo nos reflejo algo diferente en la exhibición del producto que era el objetivo comunicacional de la campaña.

¿Cómo complementan la televisión para hacerla 360 en el contacto con el target?
La campaña continuará en el aire con spots más cortos que se emitirán la semana entrante y se podrán ver en Cine y en nuestra página de internet.
Los cortos Topper, como los denominados, se presentan en tres historias diferentes:
" Un Corazón a 10.000 revoluciones " Los caminos del corazón”. "Con el Corazón en la boca

¿Hubo testeos? Y en todo caso ¿cuáles eran los resultados?
Se realizaron investigaciones de mercado y los resultados fueron positivos, esta propuesta innovadora de presentar producto mediante los cortos publicitarios le da una nueva cara a la marca, la moderniza.

Producción: Basado en un guión e idea de la Agencia Kepel y Mata, producido por Subversiva y animación por BITT Animation.

¿Cómo sigue la comunicación de la marca para el año?
La comunicación de la marca, se va a ver reflejada fuertemente en TV, con Campañas de producto calzado e indumentaria acompañada por un plan de medios que también incluye grafica, internet y Vía publica. Por otro lado estaremos presentes en "Arte sin Techo" una asociación sin fines de lucro en donde se ayuda a la gente de la calle interviniendo nuestra clásica zapatilla blanca por artistas de renombre, que trabajaran bajo el concepto "El Corazón Manda", luego se subastaran y lo recaudado ira para esta institución.