lunes, 12 de abril de 2010

Ismael Serrano presentó su nuevo disco con un inusual recital en la web

Aporte realizado por el alumno Pablo Santos, UCES Olivos

El cantautor español dio esta tarde un recital acústico que pudo seguirse en su página, su perfil en Facebook o a través de un iPhone. Fueron seis temas en un ambiente íntimo.

"Es un poco extraño esto. Estamos dando un concierto sin público, nos ovacionamos a nosotros mismos". Con esa frase, el cantautor español Ismael Serrano intentó atemperar jocosamente el efecto de una movida novedosa: presentó esta tarde su último disco por Internet, a través de su página web y de su perfil en Facebook. Y también para todo aquel que tuviera un iPhone.

Fueron seis temas, cinco de los nuevos y "A cántaros", un homenaje a Pablo Guerrero en el que cantó junto al infaltable Javier Bergia. El resto de los músicos fue el habitual, en el marco de un miniconcierto "acústico e íntimo", como lo había definido el propio Serrano. Lo acompañaron también Fredi Marugán en la guitarra y Jacob Sureda en teclados.

El recital sirvió de excusa para presentar Acuerdate de vivir (una frase tomada de una leyenda de antiguos relojes de sol) y se pudo ver en http://ismaelserrano.com. El formato acústico le cayó de maravillas a Serrano, a pesar de algunas desprolijidades propias de una transmisión para la web.

Entre los temas nuevos, Serrano hizo algunas baladas como "Te vas" –una canción que ya había adelantado en su última gira- y "Balance". También el primer corte del disco, "Podría ser", donde se cuela la crisis en España con su alusión al desempleo.

El video de esa canción ya puede verse en el sitio web del español. Y otro tema del que ya se conoce al menos una punta es "Se ha enredado en tu cabello". Se trata de una chacarera, un tipo de música del que el español aseguró que es " es un ser vivo, viejo como la pachamama en la que clava sus raíces, que crece, devora nuevos géneros y los incorpora a su anatomía de gigante multicolor".

En el blog de Serrano (http://iserrano.blogspot.com/2010/01/se-ha-enredado-en-tu-cabello-chacarera.html) se puede ver parte de la grabación del tema, en el que participaron el chaqueño Marcelo Dellamea en guitarra y otros músicos argentinos como Alejandro Herrera y Néstor Garnica.

El sucesor de Sueños de un hombre despierto y el vivo Un lugar soñado saldrá a la venta en la Argentina el 10 de abril. El cantautor ya tiene tres fechas cerradas en el Gran Rex para presentarlo, el 13, 14 y 15 de agosto.

No hay comentarios: