martes, 6 de abril de 2010

Apple vendió más de 300 mil iPad en su primer día

NUEVA YORK (Reuters).- Apple anunció que, en el día de su lanzamiento , vendió más de 300.000 iPad, la última creación de la compañía liderada por Steve Jobs, con lo que eclipsó los pronósticos de ventas de algunos analistas de Wall Street.

Sin embargo, a pesar del buen debut de la iPad, los expertos aún tenían dudas sobre si el producto puede convertirse en el nuevo gran éxito de Apple. Las acciones de la firma cotizaban casi sin cambios luego que la semana pasada tocaran varios máximos récord en anticipo al debut del dispositivo portátil de la compañía.

Las ventas del sábado 3 de abril incluyen las entregas de iPads pedidas con anticipación, las ventas a través de canales asociados y las ventas en las tiendas de Apple, dijo la compañía en un comunicado publicado en su sitio web .

Algunas tiendas estuvieron cerradas el domingo por Pascua, pero varias permanecieron abiertas, lo que sugiere que la cifra total de ventas para el fin de semana fue mayor.

Apple añadió que los usuarios de iPad habían descargado más de 1 millón de aplicaciones de App Store, la tienda virtual de la compañía, y más de 250.000 libros electrónicos de su tienda iBookstore durante el primer día.

La gran pregunta es si la iPad podrá sostener su nivel de ventas o si las multitudes del fin de semana pasado fueron sólo los fanáticos de Apple y los usuarios tempranos.

Por el momento, los analistas de Wall Street estiman que se venderán 5 millones de unidades del dispositivo portátil en los primeros 12 meses.

Jeffrey Fidacaro, analista de Susquehanna Financial, que espera una segunda ola compradora más pequeña a fines de abril por la versión 3G de la iPad, dijo que probablemente el aparato restará participación de mercado al Kindle de Amazon debido a sus capacidades robustas para lectores electrónicos.