domingo, 14 de septiembre de 2008

Solteros, un grupo en alza y con proyecto propio

Hoy en la Argentina hay un 50% más de solteros que hace ocho años. Según los datos relevados por la consultora MindShare, el estado civil "soltero" en mayores de 20 años es una tendencia en alza. Pasaron de ser el 19% en 2000 al 28% que representan actualmente.

¿Cómo es el perfil del nuevo soltero argentino? Cada vez se casan o conviven menos en pareja; tienen más seguridad económica y se van del hogar paterno para vivir solos. En cuanto a su situación económica, el 67% trabaja activamente (en el 2000 era el 54%), y hay más hombres ocupados que mujeres. El 39% dice que está mejor financieramente que hace un año: es una cifra que viene creciendo desde el año 2000, cuando esa medición se ubicaba en el 14%.

El 15% vive solo, un porcentaje que hace 8 años llegaba al 9%. El resto de los solteros vive con su familia o comparte la vivienda con algún amigo.

"El trabajo abarca las principales ciudades del país y se realizó en base a datos obtenidos por el estudio Target Group Index (TGI) que maneja IBOPE Argentina", explicó a Clarín Fidel La Riva, director de Research de MindShare Argentina.

El informe responde otros interrogantes relacionados con el consumo de los solteros. ¿Dónde y cómo compran? El 25% de las mujeres manifiesta ser más impulsiva cuando hacen las compras en el supermercado; mientras que el 49% de las solteras afirma que cambia de marcas para probar cosas nuevas. Ese porcentaje desciende al 40% en el caso de los hombres.

¿Qué comen? Los hombres consumen más gaseosas y snakcs, mientras que las mujeres se inclinan por la "onda verde" y se destacan yogures, gaseosas light, barras de cereal, enlatados y congelados. Ambos géneros afirman consumir bebidas alcohólicas y la cerveza encabeza la lista de las preferidas.

En cuanto al tiempo libre, los solteros constituyen un segmento muy activo. Realizan más actividades recreativas, como practicar deportes o tocar algún instrumento, en comparación a los que están en pareja.

"Esto se da justamente porque en general se dedican a ellos mismos y no dejan de lados sus cosas por la familia u otros compromisos", apunta La Riva.

No hay comentarios: