miércoles, 24 de septiembre de 2008

Las marcas apuntan a los mayores de 50

Es lo que revela un estudio de la central de medios Ignis Medios y Comunicación. Analiza la categoría Babyboomers, el segmento al que apuntan marcas y formatos de entretenimiento e información.

Los Babyboomers es la categoría que analizó es estudio de la central de medios Ignis. Ese segmento es al que apuntan las marcas y los formatos de entretenimiento e información. Las últimas investigaciones hallaron un nuevo target, los Babyboomers, personas mayores de 50 años, con un peso poblacional y poder económico considerable.

Según el informe, los Babyboomers, es un segmento etario que está enamorando a las marcas por su alto poder adquisitivo, un estilo de vida consumista y demandante de productos y servicios a medida. En la Argentina, este grupo está formado por más de un millón y medio de personas de entre 50 y 65 años, nivel socioeconómico BC. El 72% de ellos trabaja y el 27% posee título universitario completo o doctorado.

El informe concluye que se trata de un target a tener más en cuenta para el presente y el futuro.

Un grupo de consumidores más longevos, con mejor calidad de vida y que demandan a las marcas productos y servicios que cumplan con necesidades específicas. El informe de Ignis concluye que se trata de un target a tener más en cuenta para el presente y el futuro, con mejor calidad de vida y que demandan a las marcas productos y servicios que cumplan necesidades específicas. En Argentina, uno de cada cuatro ya pasó el medio siglo, un segmento que tiene mejor poder adquisitivo que los menores de treinta están con salud para disfrutar Nuestro país figura en el grupo de “los maduros” junto a EEUU y a China.

Por arriba están el Japón y el conglomerado de la Unión Europea. Brasil, India, Indonesia e India, son considerados jóvenes por su promedio de edad y por sus perspectivas. Según el informe de Value Partners “el segmento 50+ posee ingresos de niveles similares al segmento de 25 a 40 años”.

A su vez, por lo general, los mayores de 60 años tienen ingresos superiores a los menores de 30 años. En paralelo, este segmento tiene mayor “salud financiera”. Están en una etapa de la vida donde se suelen reducir los gastos por los hijos. A su vez, suelen tener resuelto el problema de la vivienda. Los datos duros confirman el análisis de Ignis.

Los mayores hoy tienen mayor predisposición a gastar y menos apremios económicos por lo que no es casual que hoy en día las marcas apunten a ellos.

No hay comentarios: