martes, 23 de septiembre de 2008

Coca-Cola sigue siendo la marca más valiosa del mundo

Interbrand presenta el ranking 2008 Best Global Brands. Google, Apple, Amazon.com, Zara y Nintendo están este año entre las marcas que más crecieron, y como era de esperar gigantes de servicios financieros están entre las que caen abruptamente
19/9/08 – New York, USA. Google, Apple, Amazon.com, Zara y Nintendo están este año entre las marcas que más crecieron en el ranking anual The Best Global Brands de Interbrand, y como era de esperar, gigantes de servicios financieros como Merrill Lynch, Citi y Morgan Stanley están entre las que caen abruptamente en la lista. Coca-Cola se mantiene como la marca más valiosa por octavo año consecutivo, y uno de los principales cambios es el pase de IBM al segundo lugar, superando a Microsoft que cayó al tercer lugar. Google se metió entre las 10 primeras, ubicándose décima tras estar 20° en el 2007.
En el ranking hay 52 marcas norteamericanas, 10 alemanas, 8 francesas, 7 japonesas, 5 suizas, 4 italianas, 3 holandesas, 3 inglesas, 2 coreanas, 2 suizas, y una de Canadá, Finlandia, Suecia y España.
“El ranking The Best Global Brands 2008 es un reflejo de la economía global, la actual crisis crediticia en los Estados Unidos, el crecimiento de los mercados emergentes y el creciente énfasis en la sustentabilidad como tendencias claves para el crecimiento o la caída en la lista”, comentó Jez Frampton, CEO global de Interbrand. “La marca es el activo más valioso de las compañías, y un activo por lejos menos volátil que otros en tiempos de incertidumbre económica”.
Más allá de las caídas de las compañías de servicios financieros, algunos líderes de esta industria han conseguido sobrevivir, como HSBC (27°), y las tarjetas de crédito Visa (que ingresa en la lista en el puesto 100) y American Express (15°). Otras marcas que han caído significativamente son Ford (49°) y Gap (77°). Y los ingresos más notables incluyen a H&M (22°), Thomson Reuters (44°), BlackBerry (77°), Giorgio Armani (94°), Marriott (96°), FedEx (99°).
El valor de la sustentabilidad se refleja en el desempeño de marcas como Honda (20°) y Mercedes (11°) que han creado nuevos y más eficientes vehículos, y empresas como GE (4°) y BP (84°) incrementaron su valor de marca al invertir cantidades significativas en prácticas sustentables.Para la realización del ranking, Interbrand utiliza una combinación de proyecciones de especialistas, documentación financiera de las comañías, y su propio análisis cuali y cuantitativ para obtener el valor de las marcas.

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