lunes, 23 de abril de 2018

Lujo en zapatillas: cómo los millennials transformaron a las marcas "top"


Hasta hace un tiempo, las marcas de lujo le hablaban al consumidor a través de un monólogo desde sus altares. Llegaron las redes sociales y la horizontalidad que se asocia a ellas: el monólogo pasó a diálogo, y el aspiracional para los locales dejó de ser parecerse a un "templo" para pasar a ser parecerse a una "casa". EnComunidad de Negocios , la periodista Sofía Terrile explicó cómo se están transformando las marcas top para atraer a los nuevos clientes: de un aura aspiracional a una cercanía cada vez mayor con el consumidor.

Es un mercado que en 2017 creció 5% a nivel global según la consultora Bain. Un 85% de este crecimiento fue culpa de las generaciones Y y Z, todos los nacidos después de 1980. Los jóvenes impulsan una desacralización de las marcas top, y el estudio lo confirma: entre las categorías que más crecieron en el segmento de moda el año pasado estuvieron las remeras, las zapatillas y las camperas de plumas.
Otra de las claves del "lujo millennial" es la sustentabilidad. Las etiquetas "libre de crueldad", que indica qué marcas no dañan a los animales en su producción, y "comercio justo", que rechaza la explotación infantil, entre otras características. Según la consultora Nielsen, ocho de cada 10 miembros de la Generación Y están dispuestos a pagar más por un producto producido responsablemente
En este punto, la periodista señaló a una "ídola" entre las nuevas generaciones, la diseñadora Stella McCartney, que en sus productos solo utiliza materiales sustentables. Sus carteras de cuero vegetariano se venden por alrededor de US$1200.
Finalmente, las marcas de lujo se acercan cada vez más a lo "low cost". La sueca H&M realizó colecciones cápsula con diseñadores top como Jimmy Choo y Roberto Cavalli. "Se cierra el círculo, porque los millennials quieren un buen producto a menor precio. Las marcas aspiracionales tienen una oportunidad en las de bajo costo para alcanzar un público al que antes no llegaban", concluyó la periodista.
 Fuente: lanacion.com

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