lunes, 11 de septiembre de 2017

Centennials: el desafío de captar el interés de la generación Z

Valoran la transparencia en las empresas y son menos leales a las marcas

usto cuando parecía -finalmente- calmarse la discusión en torno de qué constituye exactamente un millennial y cuáles son los modos en los que éstos empezaron a modificar los hábitos de consumo que sentaron las generaciones que los predecían, aparecieron los Z.

También denominados centennials, este término designa a la generación de quienes nacieron a partir de 1995. Durante el encuentro Negocios del Futuro organizado por LA NACION, un panel de expertos habló sobre estos jóvenes que, aunque tienen algunos puntos de contacto con sus predecesores, poseen una serie de características bien propias.


"Hay diferencias", reconoció Mariela Mociulsky, de la consultora Trendsity. "Son los verdaderos nativos digitales. Creen mucho en la inteligencia colectiva, en la chance de llevar adelante sus proyectos, de emprender. Son muy prácticos, realistas y abocados a los fines, son más pragmáticos y toman lo mejor de las otras generaciones." En términos de estrategia de marcas, afirmó que "son mucho más investigadores", "valoran la transparencia de las empresas" y "esperan un upgrade de todo lo que conocen". "Es un desafío entender cómo los vamos a convocar", dijo. "Valoran a las empresas responsables, la ecología, el espacio agradable de trabajo; están muy interesados en construir un mundo mejor."

Diego Luzuriaga, director de la Escuela de Posgrado del ITBA, coincidió con ella y dijo que el factor principal que impulsa a estas generaciones de jóvenes es el "deseo de cambiar el mundo". "Es gente que no quiere nada ordinario, sino distinto. El driver es el individuo que dice quiero ser el actor principal y no de reparto."



El GCBA no desconoce los desafíos que implica establecer canales de diálogo en este contexto. "Hay algunas tendencias claras, como la preponderancia del mobile: el 89% del contenido digital emitido por el Gobierno es consumido en el teléfono", señaló Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación porteño. El funcionario reveló que las personas dejan de ver un video si no se logra captar su atención en los tres primeros segundos. "Eso hace que cambie la forma tradicional de empezar las cosas", afirmó. "Lo primero es entender a la audiencia, encontrar el canal adecuado y el mensaje. "Estos nuevos modos de comportamiento nos obligan a cambiar para interactuar con los vecinos de Buenos Aires." "Al final del día queremos comunicarnos de forma relevante con la gente, con el mensaje que va a resonar", concluyó.

Fuente: www.lanacion.com

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