jueves, 6 de abril de 2017

Consumer trends 2017: el año mutichannel

El gran desafío de 2016 fue mejorar la experiencia del consumidor: según un estudio de Forrester Research realizado a fines del año pasado, el 71% de los gerentes de marketing lo ubicaron a la cabeza de sus objetivos, incluso superando el incremento de facturación o la reducción de costos. Este año, la industria del marketing a nivel global parece moverse al ritmo de las iniciativas multichannel: todo apunta a entender las expectativas del consumidor para predecir su comportamiento en un escenario que unirá múltiples plataformas comerciales.  La consultora Kibo entrevistó a 2.994 consumidores de América y Europa a través de un cuestionario de 50 preguntas (los respondentes fueron 53% mujeres, 47% hombres, y el segmento etario más representado fue la franja 35-54 años)  para conocer qué desean de las marcas y cómo toman las decisiones de compra.  Algunas conclusiones fueron:
-94% de los shoppers hacen research online antes de visitar una tienda física
-81% aseguró que chequea los inventarios disponibles en un local antes de ir personalmente, y el 80% dijo que está menos dispuesto a ir a una tienda si previamente la web no les daba certeza de que habría stock del producto
-92% aceptó haber hecho alguna compra influido por contenido digital en los últimos seis meses, y el 93% chequeó las reviews de algún producto antes de adquirirlo
-57% de los shoppers reportó que la lealtad a una marca es lo que todavía determina la mayoría de sus decisiones de compra
La primera conclusión importante es que la integración entre canales aumentó hasta abarcar otras prestaciones, como la verificación de stocks. En 2015, 56% de los consumidores preferían no ir a un local si en la web no estaba garantizado que tendrían el producto de su interés: en 2016, ese porcentaje saltó al 80%. Nuevo desafío para el comercio multiplataforma: informar los stocks online y en tiempo real.  Según revela el estudio, ofrecer un proceso de compra simplificado es otro punto determinante:  para el 78% de los compradores, un shopping cart lo más sencillo posible es crucial para definir su compra.
Fuente: www.brandsmkt.com

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