jueves, 18 de agosto de 2016

Recomiendan porque cobran, pero no lo dicen

El organismo que vigila en Gran Bretaña el respeto a las leyes de la competencia advirtió a 40 celebrities que serán castigados si siguen haciendo promoción paga (pero no confesada) de películas, juegos, apps, productos y servicios.

El organismo en cuestión se llama Competition and Markets Authority (CMA) y manifestó su preocupación por las prácticas de una compañía de marketing que contrata a famosos con muchos seguidores en las redes sociales para que elogien productos en Twitter, Instagram y You Tube. Las celebridades, así, recomiendan películas, juegos y apps sin avisar a los usuarios de las redes que les han pagado para hacerlo. Sin embargo, la CMA mantuvo en secreto el nombre de las celebridades involucradas, algo que critican los integrantes del grupo que aboga por la transparencia.

La CMA también advirtió a las firmas que les pagan y obligó a las intermediarias, las cadenas sociales, a comprometerse a abandonar la práctica.

Sin embargo, la CMA mantuvo en secreto el nombre de las celebridades involucradas, algo que critican los integrantes del grupo que aboga por la transparencia.

La práctica también es común en nuestro país, pero no parece que la objete nadie.

Fuente: www.mercado.com.ar

No hay comentarios: