viernes, 26 de agosto de 2016

Investigación: el consumo de los hogares con niños

En el 38% de los hogares argentinos hay niños, y en promedio gasta un 14% más que en los hogares donde no hay presencia infantil. Las grandes superficies son el canal preferido para resolver sus compras.
         
LA presencia de niños en el hogar impacta en el consumo de las familias quienes gastan un 14% más que aquellas sin niños, según se desprende de un informe que realizó Kantar Worldpanel con motivo de la celebración del Día del niño.
Ambos grupos representan un porcentaje similar de la población: 38% para los hogares con niños y 39% para los sin niños, puntualizan desde Kantar Worldpanel. En cuanto a hábitos de consumo, los hogares con niños dejan un ticket de $250 cada tres días en promedio, en tanto, los sin hijos realizan un gasto por compra de $160 cada dos días aproximadamente.
El consumo de los hogares con niños -hijos de hasta 12 años- optan por las grandes superficies para resolver sus compras mientras que con los hogares sin niños que eligen los canales de cercanía.
Cuando hay niños en el hogar se destaca la compra de pañales, leche en polvo, pastas, leches líquidas no saborizadas, yogur entero, gaseosas, azúcar, salchichas, crema de enjuague y postres refrigerados para chicos.
En cambio, cuando no hay niños en el hogar, se resaltan las categorías como vinos, quesos al peso, cervezas, yogur descremado, sifones, quesos crema y fundidos, cremas de belleza, pan de molde, pan de panadería y café molido, entre otros.


Fuente: www./brandsmkt.com