miércoles, 31 de agosto de 2016

Facebook contra los bloqueadores de avisos

Facebook está en guerra con los creadeores de Adblock Plus y otros programas que impiden que los avisos aparezcan en los sitios web.A medida que los bloqueadores de avisos se van popularizando (que agilizan la apertura de páginas) peligran los sitios que están financiados por la publicidad.

Las ganancias del gigante de las redes sociales (US$ 2.000 millones de dólares en el último trimestre) dependen de que los usuarios consuman los mensajes de sus anunciantes además de los posteos de sus amigos. De modo que los ingenieros de Facebook podificaron el sitio para para hacer que le sea más difícil a los bolqueadores identificar avisos. El recurso dio una victoria momentánea a Facebook en esta suerte de juego entre el gato y el ratón.
Esto queda así hasta que los bloqueadores de avisos desarrollen otro software para sortear las dificultades. Los reculadores están también sacando órdenes más estrictas que exigen de los avisos que estén claramente identificados y etiquetados. Cualquier etiqueta que puede ser leída por los seres humanos, también puede ser leída por los ad.-blockers. Pero Facebook tiene una ventaja: sus usuarios están pasando menos tiempo en la web y más tiempo dentro de su app, donde los bloqueadores no funcionan. Aunque pierda esta pelea está más protegida que muchos otros de esta amenaza.

Fuente: www.mercado.com.ar

No hay comentarios: