miércoles, 22 de junio de 2016

Planeamiento estratégico más allá del rating

Kantar Worldpanel propone sumar el análisis del comportamiento de consumo como variable para establecer una mejor estrategia de medios, optimizar la inversión y lograr comunicaciones más eficientes.



Para la gerente de soluciones de Kantar, Renata Segovia, la propuesta implica "poner al consumidor como eje central y entender su relación con los medios, invita a pensar en una nueva forma de planificar con mejores resultados en cuanto al retorno de la inversión".
Agrega: "Al analizar un grupo específico: hogares con hijos, encontramos relaciones entre el consumo de categorías adquiridas por los mismos y sus hábitos de medios". En aquellos con presencia de hijos chicos -de hasta 12 años-, el tiempo de exposición a la televisión es mayor y disminuye a medida que van creciendo, así como también cambian los contenidos que consumen. Mientras que cuando los hijos son teens -de 13 a 18 años-, el uso de internet se presenta con mayor penetración donde los videos online y juegos son los principales hábitos de navegación. Por su parte, en los hogares con hijos "Young adults" -de 19 a 25 años-, se destacan las series.

Al analizar los hábitos de consumo de una categoría en particular: cacao en polvo, se observa que el grupo más importante en términos de volumen está compuesto por hogares con hijos de hasta 12 años, donde se destaca el consumo de televisión. Sin embargo, aquellos con hijos teens también son consumidores importantes de cacao en polvo, pero presentan distintos hábitos de medios. "Entender estas diferencias, será clave para optimizar la inversión en medios y segmentar la audiencia de manera adecuada", afirmó Segovia.
 

Fuente: www.mercado.com.ar