martes, 24 de mayo de 2016

Se viene el marketing virtual

Brindarle a los clientes la experiencia de ver los resultados de los servicios antes de obtenerlos ya no es cosa del futuro. La realidad virtual podría convertirse en una fuerte aliada del marketing.

Anterior
Ampliar
Siguiente
¿A quién no le gustaría que la realidad virtual vendiera por uno mismo?. Los cambios son cada vez más rápidos, se habla mucho sobre cómo la tecnología ha facilitado nuestra vida en diferentes sectores y las ventas no están exentas porque es un hecho que la forma de vender está cambiando de forma importante gracias a la realidad virtual.

La realidad virtual en la venta de autos
Audi fue la pionera en apostar por esta tecnología y ya se conocen autos vendidos a través de este medio. Por ejemplo, la BM, que hace poco se alió a HTC, vendió el modelo i8 por medio de su tienda alemana virtual para que el cliente no tenga la necesidad de salir de casa para conocer cada detalle de este modelo. Esta plataforma cuenta con un botón que al presionarlo comunica con un agente especializado al que se le puede ver la cara y a la vez mantener la privacidad. Cuando el comprador se ha decidido es redireccionado al BMW Bank donde inicia el proceso de compra y dispone de financiación; es fascinante pensar que ya se puede obtener un auto desde el sillón.
Volvo también apuesta por la realidad virtual al trabajar junto a Microsoft HoloLens para crear nuevos conceptos como el de hablar con el auto, el disfrute de la libertad a través de la autoconducción y el primer ordenador holográfico que desafía la forma de comprar coches de forma convencional.

La realidad virtual en bienes raíces
España, Estados Unidos y México están entre los países más destacados por integrar la tecnología a sus diferentes sectores. No es difícil pensar en lo fácil que será hacerle cambios a nuestra casa previsualizando como quedarían, estos pueden representar desde una modificación de pintura hasta eliminar o agregar paredes. Esta ventaja tecnológica la están usando algunas inmobiliarias para que comprar sea fácil para todos porque en una hora puedes ver y conocer a detalle seis casas o apartamentos.

La realidad virtual y Google
El inmenso buscador no podía quedarse atrás y ha creado un departamento dedicado a este sector donde se están probando tecnologías que seguirán cambiando nuestra forma de ver el mundo. No es difícil pensar en el futuro de Google relacionado a la realidad virtual y la publicidad. Posiblemente la apuesta se acerque acompañada de un partnership estratégico.

Fuente: www.mercado.com.ar