miércoles, 6 de abril de 2016

Lo que no sabías sobre los logos más famosos

Logos, colores, tipografías, formas. Los logos, a veces, dicen mucho más de lo que parece a primera vista y esconden historias y secretos de las marcas que representan.


El proceso de diseño del logo de una marca es un proceso muy duro. Hay que elegir colores, tipografías, prestar atención a las formas, saber diferenciarse de la competencia, intentar trasmitir algo sobre el espíritu y los valores de la empresa usando sólo formas y colores. Pero el resultado, cuando es el esperado, es deslumbrante. Algunas logos son tan intrincados y tienen tantas referencias a la historia de la marca que es difícil entenderlos a primera vista, aunque eso no impide que se conviertan en iconos de la cultura.


ToyotaLo más reconocible de Toyota es sin dudas el objeto que aparece junto al nombre de la marca. Parece una simple superposición de elipses pero en realidad cada una ellas representa algo: corazones. Toyota parece creer que para su marca lo más importante es el corazón del cliente, del producto y el corazón del progreso tecnológico. 

McDonald´sEs bien sabido que el mítico logo de la empresa de comida rápida, los arcos dorados que forman una M, es simplemente por ser la primera letra del nombre de la marca. Pero hay una razón más por la que la empresa más famosa de fast food usa ese logo. En los 60, cuando Mc Donald´s planeaba cambiar su logo, el consultor psicológico Louis Chekin que trabaja para la empresa se opuso rotundamente. Alego que los consumidores, inconscientemente, verían el logo como un par de pechos maternos listos para amamantar. ¡Sálvame Freud!


Mercedes-BenzEn la misma línea que Toyota, el logo de la marca de automóviles y su significado es tripartito. El logo, una estrella de tres puntas, significa la dominación en calidad de la marca sobre todo los terrenos: tierra, aire y mar.


AdidasHoy el logo de Adidas tiene un significado claro y que fácilmente representa la idiosincrasia de la compañía. Pero cuando el logo eran tres simples líneas en verdad no significaba nada concreto ni planificado. En ese momento fue cuando a la empresa se lo ocurrió cortas esas líneas y que por su ubicación quedaran ordenadas de menor a mayor. Así nació el logo actual que representa el aumento en la dificultad de los objetivos que todos nos planteamos, como si fuera subir por una montaña.

UnileverLuego del radical lavado de cara que hizo Unilever, debía también cambiar su logo para presentarse en sociedad. ¿Qué es lo más caraceterístico de Unilever? Bien podría ser la enorme cantidad de productos que ofrecen, por eso es que su logo es básicamente una amalgama de todas las cosas que comercializan.

CarrefourLa línea de supermercados de origen francés debe su nombre a la palabra francesa "encrucijada". Y su logo representa exactamente eso: una flecha apuntando a la izquierda y una a la derecha, ambas de diferente color. Además, entre las dos flechas, se forma en color blanco la letra C lo que a su vez suma los tres colores de la bandera de Francia.

Fuente: www.mercado.com.ar

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