viernes, 1 de abril de 2016

La convergencia: todo un desafío para las marcas

No alcanza con dar un servicio eficiente. También es importante apelar a las nuevas herramientas de comunicación para hacer crecer una firma                  

         En un mercado cada vez más diverso y competitivo, hoy ya no alcanza solamente con dar un servicio eficiente y de calidad. Las empresas tienen el desafío de darse a conocer utilizando estrategias de comunicación modernas y novedosas.
En este camino, el Marketing Online es un aliado indiscutible de las compañías porque brinda la posibilidad de medir cada acción y saber exactamente cómo impacta en la salud del negocio.
Si se establecen objetivos de performance medibles y el negocio crece, el presupuesto acompaña progresivamente ese crecimiento conformando un círculo que se retroalimenta. Más eficiencia tiene como resultado más oportunidades de desarrollo en el corto plazo.
El desafío de las empresas es identificar lo que sea relevante para el negocio y adaptarse a eso, migrando de un modelo de Marketing tradicional a otro de Performance con el trabajo de equipos especializados.
Personalizar
Aquí, un punto clave para medir los resultados es personalizar el análisis, abordando cada canal en sí mismo y evaluando cómo contribuye al objetivo final y qué eficiencia tuvo. Para ciertas compañías, hay canales que funcionan mejor que otros, por lo que esto dependerá de cada caso y modelo de negocio en particular. 

En el caso de un eCommerce es fundamental el análisis de los canales online y la implementación de un sistema de medición. En cambio, para un modelo de negocio que cuenta con tiendas físicas es más complejo optimizar los resultados ya que se necesitan otro tipo de herramientas.

La convergencia de todos los canales es de gran importancia y por eso el principal reto es tender un puente entre ellos. Hoy en día es muy difícil lograrlo, pero los avances tecnológicos que se están desarrollando apuntan a resolverlo en el corto y mediano plazo.
Así, la gran apuesta de los próximos años debe ser trabajar en un modelo user-centric que permita identificar a los usuarios en todos sus dispositivos y a lo largo de todo el funnel de compra, conociendo exactamente sus necesidades y expectativas, para acercarles contenido más relevante e interesante.     

Fuente: www.iprofesional.com