lunes, 18 de abril de 2016

5 claves para sacar lo mejor de Instagram

Muchos emprendedores, marcas y empresas no saben cómo sacarle todo el jugo a esta red social. Estas cinco claves lo muestran. Hay que apuntar a los nichos, publicar mucho y saber cuáles son los mejores hashtags y emojis.


Instagram se está convirtiendo rápidamente en una de las plataformas de redes sociales más seguidas del planeta. A pesar de que muchos negocios se concentran solamente en Facebook y LinkedIn, Instagram ha demostrado ser parte integral del éxito digital de una empresa. Vas por buen camino si ya abriste una cuenta de Instagram y has publicado algunas fotos, pero esa es apenas la mitad de la batalla. Deberás conseguir seguidores. ¿Pero cómo se hace eso?

Apuntar a un nicho apasionante
Las cuentas de Instagram que logran más éxito son las que se concentran en uno o dos nichos solamente y ponen contenido sobre los temas que les interesan. Es mejor encontrar un área que apasione o alguna que se conozca muy bien y solo publicar sobre ella. Por ejemplo, si nos interesan los viajes, las cuentas de turistas pueden ser muy útiles. Otra área interesante es todo lo que tiene que ver con el estado físico y la vida sana. Si nos apegamos a un nicho y mostramos autenticidad en las publicaciones, es seguro que comenzaremos a tener seguidores. Y los seguidores "de culto" saben apreciar a las empresas que tratan con respeto sus intereses.

Los pies de foto deben ser motivantes
Un buen pie de foto puede ser lo oque despierta el interés, por lo que hay que pensarlo muy bien. Decidir cuándo la foto merece un comentario más largo o no, y luego hay que ser constante con esa estrategia. Cuando escribimos un pie de foto debemos tratar de hacer cuatro cosas: interesar, motivar, inspirar y agregar algo al video o foto. Lo que no hay que hacer es repetir lo que la foto ya está diciendo. Algunas personas usan pies de foto ingeniosos junto con hashtags que complementen el comentario, mientas otras personas usan palabras más serias.

Usa los emojis correctos
Los quieran o los detesten, nadie puede negar que los emojis son una forma popular de comunicación, tanto en mensajes de texto como en redes sociales. Si se planea usar emojis (que es casi mandatorio), es importante que sepamos manejarlos correctamente. Los emojis funcionan como sustitutos de palabras e ideas y pueden servir para impactar más al lector. Se puede hacer así: intentar sustituir al menos una palabra en cada enunciado con un emoji que la represente. Los pies de foto empezarán a resonar en un nivel emocional con los lectores.
Sin embargo, hay que tener cuidado de no exagerar. Los emojis pueden ser usados para darle sabor a los posteos y hacerlos más cercanos, pero no deben ser la única forma en la que se comunica. Son para sustituir ciertas palabras, evocar reacciones y describir emociones a los seguidores.

Publicar siempre contenido de calidad...
Para que una cuenta de Instagram sea exitosa hay que publicar contenido de calidad todo el tiempo. No se le puede sacar rédito a una cuenta publicando sólo una o dos veces por semana y, encima de eso, contenido de calidad cuestionable. Dos formas sencillas de preparar esto es, por un lado, enfocarse en la calidad de las fotografías. Tienen que tener la mejor resolución posible (1080x1080 píxeles por ejemplo). Y en segundo lugar, se puede preparar contenido para toda una semana. Así se evita tener que dejar de postear un día por falta de contenido.

...Pero no publicar de más
Muchas personas cometen el error de no publicar lo suficiente. Sin embargo, hay cuentas que cometen la equivocación de publicar demasiado, lo que termina por alejar al seguidor. Es importante encontrar la frecuencia correcta para el público y mantenerse constante. Conforme la cuenta crezca se puede modificar la cantidad de posteos para satisfacer la necesidad de los nuevos seguidores.

Fuente: www.mercado.com.ar