viernes, 14 de agosto de 2015

Lexus mostró su patineta que levita, pero sólo en una pista especial

El Profesor Ricardo Fregenal comparte la siguiente nota:

Equipado con poderosos imanes y un sistema de refrigeración con nitrógeno líquido, la particular tabla de skate fue presentada por la compañía automotriz en un área acondicionada con una vía oculta bajo el cemento

spués del anuncio que prometía una patineta capaz de flotar en el aire, Lexus convocó a la prensa para mostrar el funcionamiento de Slide, el equipo que utiliza un sistema de magnetos refrigerados con nitrógeno líquido a 197 grados bajo cero. No funciona en cualquier lugar, sino que la demostración fue en área acondicionada con una serie de vías ocultas bajo el cemento de la pista ubicada en Barcelona, España.
Debido a la tecnología maglev de levitación magnética, utilizada en trenes de alta velocidad en ambientes controlados, la patineta que levita de Lexus está lejos de ser un producto final para ser vendido en el mercado. Anunciado con fines publicitarios, la automotriz también contó con la presencia del skater profesional Ross McGouran para poner a prueba a la particular tabla.
En el video de demostración que difundió Lexus, la patineta Lexus pudo deslizarse por un recorrido limitado de la pista de skate acondicionada para su funcionamiento, pero su efecto más llamativo estuvo en el momento en que la tabla levitó sobre el agua, en una escena que recordó a las acciones de Marty McFly en la película Volver al Futuro. 
Fuente: www.lanacion.com