lunes, 25 de mayo de 2015

Cuatro de cada diez argentinos confían en las marcas

Alimentos, bienes de consumo, bebidas e industria automotriz, las categorías más significativas para los argentinos.

Para los latinoamericanos, el 38% de las marcas tiene un impacto positivo en su calidad de vida. Esta cifra indica que la conexión de los consumidores con las marcas es mayor en Latinoamérica que en Europa o Estados Unidos, según la edición 2015 de Meaningful Brands, el estudio de Havas Media Group que evalúa los beneficios comerciales que obtienen las marcas cuando son percibidas como capaces de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.
En Argentina, el 77% de los consumidores cree que las empresas y las marcas deberían ayudar a mejorar su calidad de vida y su bienestar. Un 70% considera que las empresas y las marcas deberían participar activamente en la solución de los problemas sociales y medioambientales.
Otro dato que destaca el informe es que el 56% cree que las marcas pueden ayudar a mejorar la calidad de vida. Aun así, el 66% sostiene que el cambio es impulsado por las personas.
Además, el 38% de los argentinos generalmente confía en las marcas, aunque sólo el 27% cree que las empresas y las marcas comunican honestamente sus compromisos y promesas.
Las diez marcas más significativas en Argentina son: La Serenísima, Samsung, Dermaglós, Dove, Villavicencio, Arcor, Sancor, Gilette, Knorr y Philips.
En lo que respecta a lo significativas que sean las marcas para los consumidores, la investigación señala que vería según la categoría que se estudie. Las más valoradas son las de alimentos, bienes de consumo, bebidas, industria automotriz y medios. En el otro extremo de la lista figuran las telecomunicaciones, las finanzas, los seguros y las tiendas departamentales.
Otro elemento destacado es que las categorías alimentos, bebidas, bienes de consumo y automotrices tienen mejor desempeño en Argentina que en el promedio global. Pero tecnología y minoristas son menos significativas que en la media mundial.
En efecto, las categorías más destacadas en el mundo son: electrónica de consumo, cuidado de la salud, alimentación, cuidado personal y la venta minorista. Allí, las marcas de tecnología representan casi un tercio de las 50 marcas más significativas. Y tres de las cinco con más puntaje son de esa industria: Samsung, Google y Sony.
Las diez marcas globales de mejor desempeño son: Samsung, Google, Nestlé, Bimbo, Sony, Microsoft, Nivea, Vida, IKEA, Intel, HP, Dove (Uniever), Wal-Mart, Gilette (P&G), Knorr (Unilever), Kellogg´s, Amazon, PayPal, Honda y Carrefour.
Este análisis demuestra que, en algunos casos, marcas de menor magnitud superan a otras mayores. Por ejemplo, Honda se impone a Toyota y Ford, y Paypal, a Mastercard.
Fuente: www.adlatina.com

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