martes, 21 de abril de 2015

Las mujeres consultan ofertas online de Tablets, y los hombres de Alimentación

Los datos muestran que las barreras sexistas son cada vez menos presentes dentro del consumo y de las preferencias de búsqueda de los usuarios.


Para este 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, Tiendeo ha realizado un estudio sobre los productos más buscados por mujeres y hombres en su plataforma de folletos y ofertas online. Los datos muestran que las barreras sexistas son cada vez menos presentes dentro del consumo y de las preferencias de búsqueda de los usuarios.
La realidad está lejos de los estereotipos asociados tanto a hombres como a mujeres, donde a los primeros se les atribuye el bricolaje y a las segundas la lencería o la limpieza. El estudio realizado por la web y app de catálogos y ofertas online rompe con estos estereotipos, ya que los datos revelan que de entre las categorías más buscadas por las usuarias femeninas argentinas, Electrónica se encuentra en las primeras posiciones, y las categorías predilectas entre los usuarios masculinos argentinos son las de Supermercados y Hogar.
Los resultados del estudio de Tiendeo.com.ar muestran que de los diez productos más buscados en Argentina entre las mujeres, la gran mayoría pertenecen a productos de Electrónica y Hogar. De hecho, Tablet, Celulares, Aire Acondicionado y Electrodomésticos se encuentran entre las cinco primeras posiciones de los productos más buscados por las mujeres.
Por otro lado, los productos en los que las mujeres pasan más tiempo consultando en el portal online son, en su gran mayoría, también de Supermercados y de Electrónica: Gaseosa (4 minutos), Celulares (3 min.), Aire Acondicionado (3 min.) o Sidra (2:30 min.). La tercera categoría en la que las mujeres se quedan más tiempo buscando productos es en la de Hogar.
Si bien es cierto que entre los productos más buscados por los usuarios masculinos se encuentran productos de Electrónica tales como Tablet, Celulares o Televisor, los datos de Tiendeo revelan que productos de Top House, Zapatos o Cerveza están también entre los más buscados.
Los productos de Supermercado son en los que los usuarios masculinos emplean más tiempo de búsqueda, con una media de 5 minutos. Productos de Supermercado como Galletas (4:40 min.) o Carne (2 min.) son otros de los productos en los que los hombres pasan más tiempo buscando ofertas en el portal.

Fuente:www.webretail.com.ar