sábado, 18 de octubre de 2014

Un banco y Twitter se asocian para transferir dinero vía "tuits"

Son operaciones simples de persona a persona, independientemente del banco que usen, y sin que haga falta que el emisor conozca los detalles

Uno de los bancos más grandes de Francia se asoció con Twitter para permitir a sus clientes transferir dinero vía tuits.
La iniciativa de Groupe BPCE, el segundo banco de Francia en cuanto a clientes, coincide con los propios esfuerzos de Twitter por entrar en el mundo de pagos por Internet en un intento de encontrar nuevas fuentes de ingresos además de la publicidad.
Twitter compite con Apple y Facebook para establecerse en los nuevos servicios de pago para dispositivos móviles o aplicaciones.
El banco dijo el mes pasado que estaba preparado para ofrecer a consumidores franceses transferencias simples de persona a persona vía Twitter, independientemente del banco que usen, y sin que haga falta que el emisor conozca los detalles.
S-Money "ofrece a los usuarios de Twitter en Francia una nueva manera de enviar dinero, independientemente de su banco y sin tener que introducir los detalles bancarios del receptor, con un simple tuit", dijo Nicolas Chatillon, presidente ejecutivo de S-Money, unidad de pago móvil del BPCE, en un comunicado, citado por la agencia Reuters.
Los pagos mediante "tuits" serán gestionados por el servicio S-Money del banco, que permite transferencias de dinero vía mensajes de texto y se basa en los estándares de seguridad de datos de la industria de tarjetas de crédito.
Twitter comenzó el mes pasado las pruebas de un nuevo servicio, llamado "Twitter Buy", para permitir a los consumidores encontrar y comprar productos en su red social.
El servicio cuenta con un botón "Twitter Buy" que aparece en los "tuits" de más de dos docenas de tiendas, artistas musicales y organizaciones sin fines de lucro.
Burberry, Home Depot, y músicos como Pharrell y Megadeth están entre los primeros en adoptar el servicio.
Fuente: www.iprofesional.com