miércoles, 20 de agosto de 2014

Se llama Juan, es comerciante y ganó un juicio para registrar la marca "Tinelli"

El hombre se apellida igual que el famoso conductor de televisión, y la Justicia le permitió inscribir el término para vender alimentos bajo ese nombre

El conductor de TV Marcelo Tinelli sufrió un revés en la Justicia mendocina, que le permitió a un comerciante inscribir la marca "Tinelli" para producir y vender productos alimenticios bajo ese sello. 
Se trata de un empresario llamado Juan Tinelli, que registró la marca para la correspondiente categoría, a lo cual el conductor presentó una oposición bajo el argumento de que podía generar confusión por su notoriedad pública.
En una primera instancia, la Justicia le dio la razón al actual vicepresidente de San Lorenzo de Almagro. No obstante, según reportó el diario Los Andes, la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal consideró que tienen "igual derecho al registro del nombre propio tanto Juan Tinelli como Marcelo Hugo Tinelli".
"Ni las marcas que llevan su nombre y apellido, ni la repercusión de su trabajo en el ámbito de la animación y producción radiotelevisiva, tienen tal envergadura que deba admitirse que su nombre y apellido -o también solo su apellido- sean 'notorios' para repeler cualquier acción de registro en una clase diferente de la que sea titular marcario", argumentaron los camaristas Ricardo Víctor Guarinoni y Francisco de las Carreras.
Así, ahora el mendocino podrá elaborar y vender alimentos de la clase 29 bajo la marca "Tinelli". Estos incluyen carnes, frutas, verduras, pescados, jaleas, huevos, entre otros productos alimenticios.
Fuente: www.iprofesional.com

No hay comentarios: