jueves, 5 de junio de 2014

Los tacos altos argentinos que conquistaron Brasil

El profesor Ricardo Fregenal nos acerca la siguiente nota:

Por Luis Güerri
Se que la tanda mundialista ha saturado a más de uno. Y algo de razón tienen quienes se quejan de cierta falta de originalidad, de esa avalancha de clisés que invade nuestras pantallas. Entonces, cuando la "cadena nacional" de lugares comunes se interrumpe con alguna idea fresca, es inevitable frenar y disfrutar de esas ideas que escapan a las fórmulas recurrentes.
Me pasó con "El abrazo del alma", de Ogilvy Buenos Aires para Coca-Cola; con la misma marca, gracias a "La copa de todos", idea pensada por Martín Mercado y equipo, y filmada magistralmente por Pucho Mentasti; también con "Los paracaidistas del fútbol", trabajo de Leo Burnett para Walmart. Y me había pasado, a fines del año pasado, con "Jogo bendito", de Young & Rubicam para TyC Sports, que aprovechó la visita del Papa Francisco a Brasil para romper el hielo de la publicidad rumbo a Brasil 2014.
Esta vez, quiero destacar una idea extranjera, de la oficina de DDB en Chicago, Estados Unidos, no sólo porque está despojada de obviedades sino porque además, cuenta con una participación argentina. Se trata de "Gol!", el más reciente spot mundialista presentado por McDonald's, compañía que es sponsor oficial de la FIFA World Cup:

Quien aparece con un sugerente vestido negro y montada sobre altísimos tacos es Fiorella Castillo, una modelo argentina que ha demostrado sus habilidades con la pelota (especialidad conocida como freestyle) en diversos programas de televisión y eventos. La combinación de un cuerpo impactante con esa capacidad para "hacer jueguito" fue suficiente motivo para que DDB Chicago la convoque para este comercial repleto de trucos futboleros urbanos, todos genuinos según aseguran los responsables de la idea. 
La pieza forma parte de la campaña de la marca para difundir McDonald's Gol!, una aplicación que se puede descargar en Google Play o en App Store y que permite participar de un juego de realidad aumentada que se activa a través de la lectura de códigos QR presentes en las cajitas de papas fritas que comercializa la cadena de comidas rápidas en sus locales de todo el mundo, tal como se ve en esta demo:

Bonus track: para ver más de lo que es capaz de hacer Fiorella con una redonda en sus pies,podés clickear aquí.
Fuente: lanacion.com