miércoles, 30 de abril de 2014

Internet representó un 14 por ciento de la inversión publicitaria argentina durante 2013

El negocio de Internet en la Argentina provocó que, durante 2013, el 14 por ciento del total de la inversión publicitaria se destinara a la Web. Así, la inversión fue superior a los $ 4000 millones.

Los datos, provenientes del relevamiento realizado por el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), indican también que, en cuanto a inversiones, la Web argentina se ubicó segunda a nivel regional.
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Acceso. Internet logró, durante 2013, llevarse un 14 por ciento del total de la pauta. Foto: Archivo.

Así, el ránking lo encabezó Brasil, con 16 por ciento; segunda estuvo la Argentina, con 14; luego México, con 11; y Colombia, con 8,7 por ciento.

Mientras tanto, el resto de los países recibe entre un 5 y un 8 por ciento del total de la torta publicitaria.

En otro punto, el informe del IAB resaltó que “la torta publicitaria total tuvo un incremento superior al 30 por ciento durante 2013”, y relacionó esta situación “principalmente a la inflación”.

Fuente: www.apertura.com