martes, 22 de abril de 2014

Apple y Nike podrían preparar una alianza para fabricar un dispositivo portátil

Tras el cese de actualizaciones para la FuelBand de la marca deportiva han surgido rumores de una posible asociación entre ambas empresas                


La Nike FuelBand que Tim Cook, CEO de Apple, luce en múltiples eventos públicos podría ser una señal de un posible contrato entre su firma y la empresa de productos deportivos, sobre todo ahora que existe el rumor de la presentación de un reloj inteligente de la marca de la manzana.
Se dio a conocer un reporte en el que se decía que Nike había despedido a gran parte delequipo responsable de la FuelBand y no continuaría actualizando la línea de gadgets portátiles, que miden la actividad física y monitorean el ritmo cardíaco y las calorías quemadas en una sesión de ejercicio.
La marca deportiva planeó lanzar una nueva y más delgada FuelBand en otoño, pero esos planes han sido guardados, según reportes, y la empresa no dirá si habrá una nueva versión de este gadget.
Nike dijo que planea continuar con el apoyo a la actual FuelBand para el "futuro cercano" y que nuevas opciones de color estarán disponibles, informó Cnn.
Despidos en Nike
Ninguna de las dos empresas, Nike o Apple, han contestado a mensajes que buscan comentarios sobre este artículo.
Nike dijo al blog de tecnología, Re/code, que solo una "pequeña cantidad" de miembros del equipo fueron despedidos y dijo que permanece comprometido a la línea Fuel de productos de bienestar físico.
Aun así, el retiro parece extraño para una empresa que creó su nombre en el equipo deportivo y llevó a especulaciones de que Nike podría trabajar en una nueva asociación con Apple.
"Obviamente Apple disfrutó una relación saludable con ellos con el paso de los años", dijo Brian White, un analista de Cantor Fitzgerald & Co., que sigue a Apple.
Y agregó: "Nuestro punto de vista es que la banda de ejercicio se plegará en gran medida en el reloj inteligente en el futuro y la mayoría de los competidores saldrán del mercado. Si fuera ellos, tendría más sentido asociarme con Apple, pero esa es solo mi opinión".
La puerta abierta
Incluso el comunicado de Nike parece dejar la puerta abierta a que un contrato con Apple podría ser el objetivo final.
"Nike está comprometido con Nike+, NikeFuel, y con generar innovaciones que nos den experiencias más ricas para todos los atletas", dijo en un comunicado escrito, KeJuan Williams, un vocero de la empresa.
Y sostuvo: "Continuaremos aprovechando las asociaciones para expandir nuestro ecosistema de productos digitales y servicios, al usar a NikeFuel como la divisa universal para medir, motivar y mejorar".
"Apple está en el negocio del hardware. Nike está en el negocio de los tenis. No creo que Apple vea a Nike como competitivo", dijo a CNET, Jim Duffy, un analista de Nike con Stifel, Nicolaus & Company.
Datos que dan qué pensar
Por supuesto, un próximo producto portátil Apple-Nike todavía es una conjetura en este punto, señaló Cnn.
Pero algunos datos dan qué pensar:
  • El sistema iOS de Apple ya es el único sistema móvil que puede utilizarse con la FuelBand y su conjunto de aplicaciones.
  • Cook ha estado en la junta de directores de Nike durante los últimos nueve años. Y las dos empresas ya se aliaron para crear la aplicación móvil Nike+ para iPhones y iPods.
  • En septiembre, Apple contrató a Ben Shaffer de Nike, el hombre detrás de Innovation Kitchen que creó FuelBand.
  • Apple es la empresa de mayor perfil que todavía no entra al campo de la tecnología portátil; a pesar del hecho de que hay rumores de un "iWatch" durante años. Con Google, Samsung y otros competidores que ya venden tecnología portátil, tendría sentido que Apple entrara al juego más pronto.
La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple comenzará el 2 de junio, y la empresa ha utilizado el evento en el pasado para anunciar productos nuevos.
Alternativamente, Apple creó el hábito de presentar un nuevo iPhone cada otoño, antes de la temporada de compras navideñas. Ciertamente, también tendría sentido revelar un nuevo producto en ese momento.
Fuente: www.iprofesional.com