martes, 25 de marzo de 2014

Las marcas apuestan al Mundial: cuatro de cada 10 argentinos valoran las acciones vinculadas a la Selección

Así lo revela un estudio presentado por la empresa P&G que analiza el comportamiento de los "hinchas" locales de cara al próximo campeonato internacional. Datos que dan cuenta de la pasión por este deporte que "pega fuerte" en la Argentina

Es sabido que los argentinos tienen un especialinterés hacia el fútbol, lo cual se vuelve aún más notorio a medida que se acerca la fecha de inicio del Mundial.
Así lo revela un estudio de la empresa P&G en conjunto con el Instituto de investigación Ipsos que busca entender los hábitos, comportamientos y creencias de los "hinchas" locales.
En este marco, el objetivo de la encuesta fue conocer a fondo las actitudes de las personas que apoyan a sus equipos, así como cada detalle de la preparación y de los rituales de esta pasión.
A partir de los resultados que se desprenden del estudio, P&G desarrolló la radiografía del "hincha" argentino.
La pasión por el fútbol
La pasión por el fútbol es parte de la cultura del país.
Según los resultados de la encuesta, el 96% de los argentinos está interesado en el fútbol, siendo este país, junto con Brasil, el lugar donde se concentra el mayor número de hinchas llamados"fanáticos".
De hecho, más de la mitad de los argentinos ve no sólo los partidos del equipo nacional durante el mayor evento de fútbol del mundo, sino también de los equipos extranjeros ya que les gusta estar actualizados sobre lo que pasa en el mundo del fútbol.
Por otra parte, 4 de cada 10 personas reconoce y valora las campañas que realizan las marcaspara apoyar a su equipo nacional, ya que creen que de esa forma están acompañando a los jugadores que representan a su país. Incluso si no saben exactamente cuáles son dichas compañas.
Además, el relevamiento da cuenta de la ambición de poder viajar a Brasil. En este sentido, señala que l 46% los encuestados trabajaría muchas horas extras para ahorrar dinero y viajar para presenciar en vivo los partidos de su equipo durante el Mundial.
Preparativos y cábalas previas a los partidos
Para la gran mayoría de los hinchas argentinos encuestados, el fútbol es considerado unprograma familiar: el 84% prefiere mirar los partidos del equipo nacional con su familia.
Otro de los datos que sugen del informe tiene que ver con la característica "cabalera".
En este punto, el documento señala que Argentina es uno de los países donde se observa más claramente la costumbre de mirar los partidos en el mismo lugar y con la misma gente, vistiendo siempre la misma ropa.
Además, 4 de cada 10 personas visten la bandera del equipo nacional durante los partidos.
Del estudio se desprende, a su vez, un dato curioso: a la hora de patear un penal, un 41% de ellos cruza los dedos para traerle buena suerte a su equipo.
"Todo" por la camiseta
El informe describe también cuáles son las promesas más frecuentes que los argentinos hacen"por la camiseta".
En este sentido, una de las más frecuentes - realizada por el 43% de las personas- es la deafeitarse la barba de años si el equipo sale campeón.
Por otra pate, un 27% asegura que se haría un corte de pelo radical si es por la camiseta.
Fuente: www.iprofesional.com