miércoles, 6 de noviembre de 2013

El 90% de los consumidores demandan más de las marcas

Piden un marketing más eficiente. Sólo un 10% cree que hacen un buen trabajo.


El estudio de consumo de Edelman, BrandBrandshare, realizado en ocho países (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Brasil, India y China) afirma que el 90% de los consumidores encuestados quieren que los responsables de marketing compartan sus marcas de manera más eficiente.
De acuerdo al informe, sólo el 10% restante piensa que hay alguna marca en particular que esté haciendo realmente bien esta labor.
El estudio midió varios aspectos en los que la marca interactúa y comparte con el consumidor (dialogo, experiencia, metas, valores, producto e historia) y encontró un vínculo claro entre una interacción efectiva con la marca y su valor comercial.
El mismo revela que el hecho de que un producto sea más participativoes uno de los factores más significativos a la hora de influir en la decisión de compra.
Una gran mayoría de los encuestados confirman que les gustaría participar en el proceso de diseño y desarrollo del producto.
El público también demanda honestidad total acerca de la efectividad del producto. En efecto: 9 de cada 10 encuestados les gustaría saber cómo se elaboran esos productos y cómo responden y se comportan al compararlos con la competencia.
Asimismo, más de un 92% de los encuestados quieren comprar y consumir marcas que compartan sus creencias. Además, casi la mitad de los encuestados demandan que las marcas muestren mayor transparencia a la hora de informar sobre cómo obtienen sus productos y como son fabricados. Por el contrario, sólo 4 de cada 10 expresaron su deseo de que las marcas hagan más por sus comunidades.
“Ahora sabemos más de cómo las marcas deberían estar comunicándose con los consumidores y deben centrarse en una estrategia de marketing multidisciplinar”, dijoAlan Vander Molen, presidente y director ejecutivo de Global Practices en Edelman.
“Los departamentos de marketing deben evolucionar desde el modelo tradicional y lineal de los focus group a un nuevo modelo que involucre a la gente en todas las fases de creación y desarrollo del producto. Las marcas deben además sincronizar su marketing de marca y su comunicación corporativa en un mensaje unificado y coherente, al mismo tiempo que rediseñan los actuales canales de engagement para tratar de incorporar una mayor participación del consumidor que aporte un valor más alto”, agregó.
Fuente: www.fortunaweb.com.ar