sábado, 5 de octubre de 2013

Coca-Cola lanza un nuevo producto para el desayuno

La competencia entre las dos grandes multinacionales de los refrescos por excelencia, Pepsi y Coca-Cola, se ha llevado a extremos inimaginables. Estas dos grandes empresas tienen una lucha permanente por ser la opción elegida por los consumidores a la hora de acompañar una bebida, de refrescarse o de disfrutar de una bebida. Por esta razón cuando una de las dos marcas toma la iniciativa y se introduce en un mercado diferente o crea un producto innovador, la otra no suele tardar en adaptar su producto a esta nueva tendencia.
En este sentido, Pepsi lanzó el Mountain Dew Kickstart, un refresco que facilita a los consumidores un desayuno muy especial. La estrategia de Pepsi es conseguir que todos los usuarios beban refrescos para desayunar. Coca-Cola no quería quedarse atrás y no ha tardado en lanzar su propio producto, Coca-Cola Enterprises, para así impulsar el consumo de refrescos en el Reino Unido a la hora del desayuno.

Objetivo: El Desayuno

Cuando se observa el producto que Pepsi lanzó al mercado para este periodo de tiempo tan especial, la mañana, se puede apreciar que este nuevo artículo no es un refresco, una bebida energética, ni tampoco un zumo. Lo que se pretende es que sea un nuevo producto para el desayuno que contiene cafeína y que pasa a ser un competidor directo para esta serie de productos asentados dentro de las primeras horas de la mañana.
A la hora de situar la estrategia de Coca-Cola para entrar en un periodo del día en el que no es muy habitual, no se puede apreciar ni distinguir un objetivo claro, se tienetodavía en duda si decidirá situarse como un refresco o pretenderá ser una alternativa diferente a todo lo demás.
No obstante, hay que tener en cuenta que durante los últimos años el consumo de refrescos en los países desarrollados tiene una mala fama considerable: Son muchas voces las que culpan a esta clase de productos como los principales responsables de la obesidad infantil. Por este motivo, no hay nada seguro de lo que piensa hacer Coca-Cola para lanzar este nuevo producto que va destinado al desayuno. ¿Cómo lo hará?