martes, 17 de septiembre de 2013

¿Cuáles son las claves para hacer una campaña exitosa de marketing móvil en Facebook?

No sólo hay que montar una Fan Page y actualizarla periódicamente, sino optimizarla con la ayuda de los expertos y de herramientas de Social Listening

Está muy bien que su empresa tenga presencia en Facebook pero, ¿sabía usted que las personas visitan esta red social lo hacen cada día con más frecuencia desde su tableta o celular?
Facebook es la segunda página de Internet más visitada del mundo después de Google, según datos recientes de la consultoraComScore.
Un fenómeno interesante es que los usuarios ingresan cada día más a este website a través de sus dispositivos móviles tales como "smartphones" y tabletas.
En este contexto, las empresas que ya cuentan con una estrategia de Social Media y Marketing Online deberían tener en cuenta cómo es el tipo de acceso móvil para adaptar las campañas al perfil de este usuario en particular.  
A continuación se presentan cinco consejos para desarrollar una exitosa campaña de Marketing Mobile en Facebook: 
1. Promocionarlos post para usuarios de dispositivos móviles: al contratar Facebook Adses posible personalizar qué tipo de usuario va a ver la publicación.
En este sentido, se puede optar por usuarios que naveguen desde una computadora, en computadora y dispositivo móvil o solamente en un dispositivo móvil.
En este punto hay que tener en cuenta que la opción de Facebook Ads para móviles solo permite las historias promocionadas, o sea que en este caso habría que adaptar una publicación específica para que aparezca promocionada en los usuarios que accedan a través de sus "smartphones" y tabletas.
2. Chequear que los emails se visualicen correctamente: Según datos del mercado, casi la mitad de los usuarios consultan sus correos electrónicos desde dispositivos móviles, y se pronostica que el número crezca alrededor de un 80% en los próximos 5 años.
Según un estudio de Econsultancy, los usuarios que reciben un e-mail que no está optimizado para las pantallas más pequeñas lo cierranautomáticamente.
Por este motivo, es buena idea chequear que los emails de tu empresa se puedan visualizar en cualquier tipo de pantalla.
3. Integrarlo "mobile" con todo: Lo ideal es que los clientes tengan una experiencia completamente integrada con sus dispositivos móviles para aumentar la visibilidad de la empresa.
Por ejemplo, con códigos QR que dirijan a la Fan Page, cupones de descuento específicos para los usuarios de la red social, o también incentivando los "check-ins" para promocionar el negocio con un descuento especial.  
4. Verificar que las aplicaciones se adaptan sin problemas: En el caso de que se enlacen appsde terceros, hay que corroborar con frecuencia que éstas funcionen correctamente en los dispositivos móviles.
5. Comprobar y comprobar: Es fundamental chequear todas las acciones en diferentes dispositivos móviles.
Para eso, hay que ingresar a la Fan Page desde distintos equipos y ver cuánto tardan en cargar las imágenes, si los enlaces funcionan correctamente y si la apariencia visual de la página y sus publicaciones son atractivas o, por el contrario, hay demasiado texto.
Facebook acaba de informar que ya cuenta con 1 millón de anunciantes activos en todo el mundo.
Este logro tiene implicaciones más grandes como un elemento de cambio para el panorama de la publicidad en general.
En definitiva, y si nuestra organización quiere destacarse del resto y ganar visibilidad entre los usuarios, no solo hay que montar una Fan Page y actualizarla periódicamente, sino optimizarla con la ayuda de los expertos y de herramientas de Social Listening que transforman los datos sueltos que aparecen en las redes, en información valiosa para nuestro negocio.
Fuente: www.iprofesional.com