martes, 23 de abril de 2013

Pague lo que le parezca, el nuevo modelo de negocios para los recitales


Una empresa española organizó un espectáculo donde, al final del show, los 
fanáticos decidieron cuánto debían pagar por lo observado. 




Los fanáticos de los recitales suelen presentar una sola queja a la hora de ir a ver a su banda preferida: el valor de la entrada. Ni la distancia, ni el frío, ni la lluvia, ni los horarios laborales son una traba al momento de ir a un recital, pero sí el precio del ticket, que suele ser elevado y más si se trata de bandas internacionales.

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Sin embargo, la productora de recitales española Caravana de Emerxencia ideó un sistema que rompe con el esquema tradicional y que se asemeja con el empleado por los artistas callejeros, quienes primero brindan su espectáculo y después esperan la retribución del público.

Así, durante los primeros días de abril se desarrolló un espectáculo en Santiago, al norte de España, donde tocaron cuatro bandas (Skarallaos, Chotokoeu, Skarnivals y Swingdigentes). Al final del show, los espectadores decidieron cuánto debían pagar por lo que habían visto, según informó el sitio Springwise.com. 


La idea, mientras tanto, ya tuvo su bautismo de fuego con Radiohead, que lanzó un álbum con la misma consigna: pague lo que usted cree conveniente. 

De esta forma, el mercado de los recitales se abre paso de nuevas formas. A las pruebas piloto de este sistema se suma el servicio de streaming en vivo que ya comenzaron a ofrecer muchas empresas, con el objetivo de que quienes no pueden asistir al recital, puedan verlo en vivo a través de sus sitios.





Fuente: www.apertura.com