martes, 2 de abril de 2013

Google lanzó una nueva herramienta para medir campañas en dispositivos móviles

La nueva aplicación, llamada "Full Value of Mobile", comprobó que tres de cada diez búsquedas con el celular terminan en un llamado o visita a la tienda

Google lanzó "Full Value of Mobile", una nueva herramienta para medir el impacto de las campañas de marketing online en dispositivos móviles, sobre todo, las realizadas a través de las extensiones propias de Google, como AdWords.

Desde sus inicios, los de Mountain View invirtieron gran cantidad de esfuerzos en desarrollar herramientas para llevar a cabo campañas de marketing en Internet. Entre ellas destacan Google AdWords y AdSense, las cuales permiten a los anunciantes diseñar e insertar su propia publicidad en las búsquedas de Google o las web indexadas por el buscador.
Precisamente, la extensión de los análisis realizados por AdWords al mundo móvil fomentó la salida al mercado de esta nueva herramienta.

Según Europa Press, con la adquisición de estas estadísticas, los empresarios pueden comprobar que gran parte de las compras realizadas por sus clientes comienzan en los dispositivos móviles.
Tanto es así que, según un reciente estudio realizado por Google Think Insights en conjunto con la consultora Nielsen, concluyó que tres de cada diez búsquedas realizadas desde una terminal móvil terminan con una llamada al establecimiento, una visita a la tienda o una compra online.
Así, Google pretende ayudar a sus clientes a obtener un análisis más a fondo que le permita conocer el comportamiento de los usuarios ante sus anuncios de AdWords en este tipo de dispositivos.
"Full Value of Mobile" contará con una herramienta de calculadora, vídeos que ilustran cada ruta de conversión móvil, estudios de casos que destacan exitosas estrategias móviles y consejos para la medición.

Además, esta herramienta proveerá al usuario de ecuaciones simples y puntos de referencia sobre diferentes aspectos de la campaña móvil ofreciendo métricas sobre su valor total, el costa por clic o por acción.

Fuente: www.iprofesional.com.ar

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