jueves, 23 de agosto de 2012

Las "reinas" de Facebook: ¿cuáles son las marcas más populares en la red?

La siguiente nota es un aporte del alumno Matias De Belva:

Las firmas internacionales tienen en la red social de Zuckerberg la posibilidad de explotar su imagen y crecer. Conozca quiénes son las "estrellas" del canal

Facebook es una herramienta clave para las marcas y para potenciar su nombre a nivel internacional. Es que este canal reúne más de 800 millones de usuarios activos.
Sin embargo, algunas saben aprovechar mejor sus ventajas que otras.
¿Cuáles son las "reinas" de la red social de Zuckerberg?


"Reinas" de Facebook
Según informa Expansión, Coca Cola, Disney y Zara se afianzan como algunas de las marcas más populares de la red social.
Coca Cola es la "reina" entre las marcas que buscan posicionarse entre los usuarios de la red creada por Mark Zückerberg.
Y es que, según el ranking elaborado por la empresa de marketing Likester, 47,6 millones de usuarios clickearon en el botón de "Me gusta" de la página de la mayor compañía de refrescos del mundo.
Curiosamente, el éxito de marketing cosechado por la compañía de Atlanta no es propio, ya que la página surgió por una iniciativa propia de dos fans de la bebida. Al enterarse de la existencia de ésta, Coca Cola prefirió colaborar con los responsables y potenciar su imagen en Facebook.
Disney y Converse completan el podio de las marcas más populares. El perfil de la página de la factoría animación cuenta con 37,9 millones de fans, si bien desde ella se puede acceder a otras páginas dedicadas a las películas y personajes de Disney, como Toy Story o el pez payaso Nemo, explica Expansión.
Además, sus parques de atracciones Disneylandia se sitúan en el puesto decimoséptimo con 14,7 millones. Entre todas suman casi 370 millones de seguidores en la red social. Las zapatillas de la firma Converse, por su parte, cuenta con 32,7 millones de ‘Me gusta'.


Otros puestosLos siguientes seis puestos los copan algunas de las marcas alimenticias más extendidas por todo el mundo.
Las cafeterías Starbucks, con 31,4 millones de fans, se sitúan en la cuarta posición, seguida por Red Bull (29,3 millones), Oreo (27,6) y Skittles (22,7).
La cadena de comida rápida McDonald´s ocupa el octavo puesto en la clasificación con 21,7 millones de seguidores en todo el mundo, un millón y medio más que las patatas Pringles.
El "top ten" lo cierra la firma de lencería femenina Victoria's Secret, que registra 19,3 millones de seguidores.
Hasta el número 20 se encuentran grandes almacenes como Wallmart y Target, las bebidas energéticas Monster Energy, chocolateras como Nutella y Ferrero Rocher y firmas textiles como Adidas, Levi´s y Burberry.
Oto puesto del ranking es el que ocupa la española Zara. La marca de ropa de Inditex ocupa el decimoctavo lugar gracias a los 14,2 millones de personas que hicieron click en la casilla de "Me gusta" de su página oficial de Facebook.

Fuente: www.iprofesional.com