jueves, 31 de mayo de 2012

10 maneras de humanizar tu marca

El Prof. Fernando Pedreño nos recomienda la siguiente nota:

1. Piensa como una red social

Las personas en redes sociales no distinguen entre los amigos o familia con una marca, debes pensar en esta igualdad de condiciones que permite social media.

2.  Empieza con el personal de la empresa

Los empleados son la expresión más autentica de una marca, empieza con ellos generando una cultura para compartir entre los fans y la empresa.

3. Ejecutivos bajo control en social media

Es preferible mantener alejados a los ejecutivos de cuentas con los fans, por el motivo que no tienen la experiencia adecuada de interactuar con ellos. (a menos que reciban un adecuado programa de entrenamiento)

4. Crear acceso

Por ejemplo, se pueden  enviar tweets  a los seguidores mientras tengas una nueva experiencia en la empresa como viajes o nuevas presentaciones.

5. Tratar a los clientes como socios

Tomar el ejemplo de Levi´s que conversa con los clientes en redes sociales  para co-crear productos y contenidos. (una excelente idea, que mantendrá a tus fans más apegados y comprometidos con la marca).

6. Llegar  a las personas clave

Esto es muy importante, si estas adecuadamente conectado con las personas clave en las redes sociales puedes ofrecerle algunos productos o una presentación directamente a su cuenta, aumentando y expandiendo la influencia de la marca.

7. Reconocer nuestros errores

Si quieres humanizar tu marca, que mejor que reconocer los errores cuando se cometen.

8. Pon a tus fans a trabajar

Los seguidores fieles están dispuestos a hacer parte del trabajo pesado para tu marca, por ejemplo les puedes dar privilegios de moderador.

9. Se abierto a debatir

Una marca debe estar dispuesta  a debatir, si tienes una situación complicada en la empresa pide a tus lectores que piensan de la situación, te puedes sorprender con el apoyo publico.

10. Estar presentes

Una cosa es estar en los medios sociales y otra es estar presente mediante el dialogo constante, si hay una participación activa se fomenta comunidades vibrantes hacia la marca.
Según los consejos de Joe Chemow vicepresidente de marketing de contenidos para Eloqua