viernes, 13 de abril de 2012

Microsoft lanza su propia Red Social en entornos educativos

El alumno Federico Alustiza nos envia la siguiente nota:

Microsoft lanza su propia red social denominada So.cl cuya pronunciación sería “social” aunque está enfocada exclusivamente para los estudiantes o para entornos educativos.

Pretenden marcar la diferencia con otras redes sociales como Facebook y LinkedIn, bajo la idea de crear “aulas educativas” en torno a las cuales se agruparían los estudiantes y, principalmente, porque el público destinatario de esta nueva red social es exclusivamente los estudiantes.

Aunque parezca novedoso, si vemos su entorno, comprobaremos que esta red social permite a los estudiantes compartir información útil de forma rápida, crear sus propias páginas con contenidos de fuera y dentro del aula, pueden crear notas con múltiples elementos, fotos, vídeos, textos… pueden encontrar intereses similares con otros compañeros y crear su propia comunidad alrededor de algún ámbito educativo específico. Igualmente permite a los usuarios seguir a la gente, configurar feeds, búsquedas, entre otras. También se permite a los usuarios de esta red crear de forma fácil Páginas de intereses particulares cuyo contenido puede provenir de múltiples fuentes. En definitiva, que el objetivo de So.cl es dar a los estudiantes una forma de ampliar sus intereses y conectarse más eficazmente con personas de intereses similares.

Algunos pueden pensar que es más de lo mismo, todos estos servicios ya los podemos disfrutar en otras redes sociales como Facebook, vino después Google+ para hacer igualmente lo mismo sin aportar grandes cosas nuevas, dejemos por ahora a un lado Pinterest que parece estar de moda. Sigo “sin entender” estas tendencias imitadoras y me pregunto quién, cómo o cuándo surgirá una verdadera y novedosa Red Social que nos permite relacionarnos, comunicarnos o gestionar nuestra vida diaria de una manera totalmente distinta y realmente práctica.

Fuente:
http://www.linkedin.com/news?viewArticle=&articleID=5588875792454004786&gid=119163&type=member&item=103057376&articleURL=http%3A%2F%2Fwww.ideaynegocio.com%2Fmicrosoft-lanza-su-propia-red-social-en-entornos-educativos%2F&urlhash=zT5Z&goback=.gde_119163_member_103057376

No hay comentarios: