jueves, 22 de septiembre de 2011

Nextel Argentina presenta una nueva identidad de marca

El siguiente artículo nos lo acerca el alumno Nelson Caffa:


La iniciativa incluye un nuevo logo, slogan y sistema de identidad para la marca Nextel en Argentina y a lo largo de la región.


NII Holdings, Inc., proveedor diferenciado de servicios de comunicaciones móviles operando bajo la marca Nextel en América Latina, anunció hoy el lanzamiento de su nueva identidad de marca en la región, la cual incluye un nuevo logo, slogan y diseño gráfico. El nuevo logo proporcionará una identidad de marca unificada e impulsará su reconocimiento en los cinco mercados donde opera Nextel. El logo está diseñado para agradar a los clientes existentes a la vez de atraer a nuevos consumidores, en sustento de la estrategia de crecimiento de la compañía.

El nuevo logo y estrategia de marca serán anunciados hoy mediante una serie de eventos para clientes, socios de negocio y prensa en Brasil, México, Argentina, Perú y Chile, al igual que en un evento en Nueva York el día 21 de septiembre, cuando NII será invitado especial en la ceremonia de toque de campana de inicio de sesiones de la NASDAQ Stock Market.

“La marca Nextel es sinónimo de excelencia en productos y en servicios al cliente en todos nuestros mercados, especialmente entre los clientes de negocios”, expresó Ruben Butvilofsky, CEO y presidente de Nextel Argentina. “Hemos ganado una reputación como proveedor premium de servicios y como socio confiable, entregando productos y servicios diferenciados e innovadores que contribuyen a la mayor productividad de los clientes. En concordancia con nuestros proyectos futuros de expandir nuestros segmentos de clientes, este es el momento ideal para renovar nuestra identidad visual con una nueva estrategia de marca que refleja mejor el enfoque en conectar a nuestros clientes con su mundo laboral y personal”, agregó Butvilofsky.

“El color naranja fue seleccionado para el nuevo logo por su frescura y atractivo”, comentó Luis María Jordán, vicepresidente de Marketing de Nextel Argentina. "La nueva identidad visual de Nextel emplea conectores derivados de la letra ‘x’ del logo de la empresa, que denota enlace de ideas y enfoque de atención. Expresan la naturaleza personal de nuestra red Nextel y permiten una tremenda flexibilidad, al mismo tiempo que mantienen un lenguaje visual claramente identificable que habla de cómo la marca une a los clientes con lo que es importante para ellos”, agregó Jordán.

El logo de NII Holdings Inc., casa matriz de Nextel Argentina, cambiará su color y diseño para estar mejor alineado con la nueva identidad gráfica de Nextel en los mercados. Se espera que la introducción de un sistema de identidad unificado para toda América latina refuerce el reconocimiento y la lealtad de los clientes.

“Esta evolución muestra a Nextel como una marca verdaderamente regional y con una estrategia consistente, aunque cada mercado seguirá manejando sus propios negocios”, afirmó Butvilofsky. “Pero la nueva imagen de marca de Nextel no es un simple cambio cosmético: traza las bases para los próximos pasos en la evolución del negocio de la empresa, reflejando mejor el enfoque de la compañía en cuatro estrategias clave: la construcción de nuevas redes, la incorporación de nuevos productos, la apertura de nuevos canales y la captación de un público más amplio”, explicó el CEO y presidente de Nextel Argentina.

La nueva identidad de marca será introducida en un proceso de varias fases para mayor eficiencia. En días pasados se transformaron los ambientes de las sucursales en Buenos Aires y algunas de las principales plazas del país donde opera Nextel Argentina, así como Lima, Ciudad de México, Río de Janeiro, Santiago y San Pablo en la región, donde los establecimientos no solo fueron rediseñados para realzar la nueva identidad de marca sino, también, para realzar el conocimiento e interacción con la creciente oferta de productos y servicios de Nextel. El packaging, la página de Internet, los materiales colaterales, diseñados para atraer nuevos segmentos de clientes, etc., empezaron a cambiar a partir de hoy. Las demás ciudades irán completando el proceso de transición a lo largo de los próximos meses.

Otras iniciativas de la empresa para mejorar la experiencia de los clientes incluye la introducción de herramientas de auto-servicio, pagos automatizados, y otros productos y servicios atractivos para nuevos consumidores de la marca.
Durante 2011 Nextel Argentina invertirá $353 millones en infraestructura y servicios. Esta inversión incluye la extensión de cobertura a Bahía Blanca a lo largo de la ruta 3, nuevas sucursales para atender la demanda creciente de servicio, y todos aquellos procesos y sistemas que sean necesarios para continuar siendo el proveedor de servicios de comunicación móvil con los más altos estándares de calidad.

Fuente: www.mercado.com