miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Qué le preguntarías al gerente de Marketing de John Foos?

La siguiente nota es un aporte de la alumna Mercedes Rey:

Ricardo Fernandez Mora responderá preguntas sobre la estrategia de la marca; dejá tu inquietud

Ricardo Fernandez Mora se desempeña como gerente de Marketing de John Foos. Tiene 28 años, es licenciado en Marketing de la universidad Caece. Hace 8 años que trabaja en la empresa.

Acerca de John Foos
John Foos nació en 1966, llevó su licencia a 23 países de América e instaló 5 plantas de fabricación, incluyendo una en la Argentina. Su foco es el mercado joven, para quienes fabrica zapatillas vulcanizadas, inspiradas en las tendencias urbanas y cosmopolitas, logrando mantenerse vigente a través de un lenguaje común con los adolescentes.

En 1973, la empresa comenzó su proceso de expansión y en el año 1982 desembarcó en la Argentina, afianzándose como el ícono más representativo del calzado informal juvenil y como una de las cinco marcas más importantes de calzado de la región sur.

Hoy, la compañía cuenta con representación en la región a través de sus licenciatarios, que se abastecen gracias a la producción de sus cuatro fábricas en China, donde se producen más de 3.000.000 de pares de zapatillas al año destinadas a los países de América.

En la Argentina, en cambio, la licenciataria de la marca atiende al mercado interno mediante la producción de su planta de Beccar, al norte de la provincia de Buenos Aires, donde se fabrican exclusivamente las zapatillas para el público argentino.

John Foos cuenta con 1.000 puntos de venta distribuidos en jeanerías, multimarcas, casas de deportes y surf-shops.

Más info: www.johnfoosla.com.
Fuente: www.lanacion.com