viernes, 13 de mayo de 2011

Pepsi presentó la “Social Vending System”

La siguiente nota es un aporte del alumno Andres Naab:

Interacción entre redes sociales y el PDV

PepsiCo presentó en el One Show de Chicago, el encuentro anual de la National Automatic Merchandising Association, una máquina expendedora interactiva que le ofrecerá a los shoppers servicios que exceden holgadamente el mero consumo de una gaseosa. La función más innovadora es la que inspiró el nombre de la vending, ya que desde su gran pantalla táctil, además de consumir el producto, los usuarios tendrán la opción de enviar refrescos de regalo con solo introducir el nombre del afortunado y su teléfono celular. Asimismo, los shoppers podrán grabar mensajes de texto e incluso videos de 10 segundos para comunicar la noticia.

“Nuestra visión es usar una tecnología innovadora para satisfacer a los consumidores y crear nuevas maneras para que interactúen con nuestra marca, las redes sociales y entre sí en el punto de venta”, comentó Mikel Durham, Director de Innovación de PepsiCo Foodservice. Respecto a la estrategia de integrar a las redes sociales al contexto del in-store marketing, el ejecutivo agregó: “Un mayor desarrollo de la plataforma social del sistema de expendedoras está en curso, y PepsiCo anticipa probar el concepto con los principales socios estratégicos a finales de este año”.